Buscar

Carlos Navarrete lamenta declinación de Ríos Piter

El líder del PRD aseguró que lamenta la decisión de Armando Ríos Piter por no estar entre los precandidatos para la gubernatura de Guerrero, pero resp

Escrito en León el
Carlos Navarrete lamenta declinación de Ríos Piter

Carlos Navarrete, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lamentó que el senador Armando Ríos Piter haya decidido no buscar la candidatura a la gubernatura de Guerrero. 
En entrevista con Radio Fórmula, el líder perredista dijo que de formalizar su decisión ante el PRD, Ríos Piter no será incluido en las mediciones que definirán al candidato que se elegirá el próximo 31 de enero. 
"No me alegra esta declinación evidentemente, lamento mucho que haya tomado una decisión así, seguramente ha hecho valoraciones políticas, personales, familiares, individuales, muy respetables". 
Dijo que ahora quedan cinco aspirantes a la candidatura, una mujer y cuatro hombres, entre los cuales se encuentran Beatriz Mojica, Víctor Aguirre y Sofío Ramírez, además del presidente municipal de Acapulco, Luis Walton, quien también ha planteado su intención de participar, así como el rector de la Universidad. 
Añadió que el reto en Guerrero es enorme y no cualquiera puede enfrentarlo; "pero expreso mi respeto completo a la decisión de Armando Ríos Piter, es un senador muy valioso en el grupo parlamentario del PRD", dijo. 
"Si él ha tomado una decisión personal de no participar, respeto su decisión, y con los otros cinco precandidatos seguimos el proceso de selección para ver quién está en mejores condiciones de hacer una propuesta a los guerrerenses", añadió. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n