Buscar

Espera resultado sobre tema de pago de motel

El Alcalde dijo que no puede tomar una decisión sobre el tema de las 11 facturas de un motel con un monto de $30 mil que justificó el titular de Desarrollo Económico.

Escrito en León el
Espera resultado sobre tema de pago de motel

El alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo señaló que no puede tomar una decisión sobre el tema de las facturas que su director de Desarrollo Económico, David Orozco Pérez cargó al Municipio de un motel de paso lujoso, pues tiene que esperar los resultados de la Contraloría Municipal.
“Él tendrá que atender toda la investigación que se está realizando en la Contraloría y acercar todos los elementos y a partir de ello, poder tomar una decisión informada y que no atente ante su propia dignidad de persona.
“La decisión está en base a la información que tengamos, sin la información, no puedo tomar una decisión el día de hoy porque no tengo todos los elementos de información, más que los que han sido publicados”, justificó el Alcalde.
Esto luego de que en días pasados, el noticiario de radio Entorno Informativo hizo público que el director de Desarrollo Económico, David Orozco Pérez, cargó al municipio de Celaya 11 facturas con un monto de 30 mil 600 pesos, por concepto de hospedaje en una habitación hasta con alberca interna en un motel de paso, en varias ocasiones que visitó la Ciudad de México, cuando se desempeñaba como Secretario del Ayuntamiento en la administración anterior.
Derivado de ello, Orozco Pérez fue citado en la Contraloría Municipal a fin de dar argumentos en su defensa y reconoció haberse hospedado en ese sitio, pero en la zona de hotel y no en la del motel, mucho menos en un cuarto con alberca y culpa al hotel de errores en la facturación.
Sobre el tema, el Alcalde se limitó a decir que no puedo emitir ningún juicio hasta que la Contraloría no tenga el informe correspondiente.
Abundó que en su administración la instrucción es clara para sus funcionarios, “austeridad y un manejo honesto y transparente de los recurso; y en eso seguiré insistiendo una y otra vez”.
El que afecte su imagen, es cuestión de percepción.
Al preguntar al Presidente Municipal si la situación de su director de Desarrollo Económico afecta la imagen de su Gobierno y particularmente de esa dirección, fue muy en breve en su palabras, “la imagen es cuestión de percepción y esto yo no lo puedo precisar”, respondió.
Y dijo que la decisión de hospedarse es libre.
“Ésta es una decisión que toman las personas, dónde hospedarse, dónde no hospedarse; cada persona es libre de hacer lo que crea, desde su juicio y desde su punto de vista”, contestó al preguntarle su opinión sobre que Orozco Pérez se hospedara en un hotel no ejecutivo.
El miércoles, David Orozco Pérez, director de Desarrollo Económico compareció en la Contraloría Municipal para dar sus argumentos sobre hospedarse en un motel de paso y con alberca interna en varias ocasiones que visitó la Ciudad de México.
“Venimos con la mejor disposición de que el asunto se pueda aclarar, confusiones desafortunadas como las de esta naturaleza”, dijo el miércoles.

Marcan escándalos primeros 100 días

Los primeros 100 días de trabajo de la actual administración, han trascendido más por los escándalos que por las acciones de Gobierno, coincidieron líderes de opinión. 
Consideraron que es tiempo de poner orden y hacer cambios en el Gabinete de Gobierno, así como acercarse a la sociedad organizada.
Para el presidente del Comité Municipal del PRI en Celaya, Jorge Montes, algunos de los actuales directores pereciera que se han tirado en la “hamaca” una vez que ya han obtenido el puesto y otros como el Jurídico de Presidencia (Ignacio Ramírez) se andan buscando responsabilidades que no les corresponden.
¿Qué considera que ha sido lo más destacado en estos primeros 100 días de gobierno? se le preguntó al priísta: “Que ha sido un período de escándalos, hemos atendido lo inmediato, pero no lo más importante”. 
Él y su compañera de partido, la regidora Monserrat Vázquez, coincidieron en señalar que para la integración del Plan de Gobierno, del cual se lleva un avance del 70%, según estima el director del IMIPE Sergio Martínez, se hicieron talleres poco serios.

Debe evaluar cambio de funcionarios

Para el coordinador del Partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Paz Gómez, el comienzo de la actual administración ha sido con problemas que no se han resuelto en materia de seguridad y escándalos de ex funcionarios de la administración pasada, que los tiene en el Gobierno actual.
“Hay una decepción, que percibo, de los ciudadanos porque esperaban mejores resultados que los que hasta ahorita se están dando en Celaya y que lamentablemente mientras el Presidente Municipal no haga una evaluación de estos 100 días de Gobierno, donde requiere hacer sustituciones en su gabinete municipal, pues los que vamos a seguir padeciendo de los nulos resultados de nuestros gobernantes somos los celayenses, vamos a estar padeciendo de polémicas”.
Añadió que son suficientes 100 días para valorar que es urgente dar soluciones en materia de seguridad, transporte y hacer una limpia de sus funcionarios.
Para el líder de la CTM, Arnulfo Bocanegra, aún falta que despegue el gobierno de Ramón Lemus.
“Hace falta tomar decisiones en favor de la ciudadanía, faltan cosas, que despegue el Gobierno, todavía falta voluntad del Gobierno con los grupos organizados que también podemos ser muy pro-activos”, dijo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n