Buscar

"No es una carta para entorpecer el trabajo"

Pide Secretario de Ayuntamiento no ver a los contralores como opositores de las Administraciones

Escrito en León el
"No es una carta para entorpecer el trabajo"

Dentro de las actividades de la reunión de la Alianza de Contralores de Guanajuato, el secretario del Ayuntamiento, Xavier Alcántara Torres, manifestó que esta dependencia no debe ser usada para entorpecer a la Administración local, pues el éxito en esta área no está ligada al fracaso de la Administración en turno.

“Afortunadamente con la modificación de la Ley, ya no es el bastión de la oposición o de aquel que quedó en segundo lugar en las votaciones, el Contralor no es una carta que se utiliza para lastimar o entorpecer el trabajo de una administración; las contralorías están hoy entregadas a personas con experiencia que dan los años y el trabajo bien hecho”, indicó.

En esta ocasión Irapuato fue sede de la Séptima Reunión Ordinaria de la Región III de la Alianza de Contralores Estado-Municipios, encabezada por Noé López García y a la que acudieron representantes de Silao, León, Salamanca, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, Guanajuato y Romita.

El coordinador de la Alianza, refirió que las contralorías del estado de Guanajuato trabajan principalmente en 4 ejes, los cuales son; la parte de Auditoria, la parte de Obra Pública, Denuncias, Quejas y Sugerencias y la parte Jurídica.

“Entonces nosotros en esos 4 ejes, nosotros las 46  Contralorías trabajamos y de manera alterna trabajamos con la Alianza en cuestiones de Marco Normativo y Capacitación, para reforzar el trabajo de cada uno”, comentó Noé López.

Escrito en León el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n