Buscar

Asegura Ejército egipcio que la violencia no los doblegará

El general Abdel Fatah el-Sisi, jefe del Ejército egipcio y nuevo hombre fuerte del país, aseguró que Egipto no cederá ante la violencia de los islami

Escrito en León el

El general Abdel Fatah el-Sisi, jefe del Ejército egipcio y nuevo hombre fuerte del país, aseguró que Egipto no cederá ante la violencia de los islamistas.
“Quien imagine que la violencia doblegará al Estado y a los egipcios debe revisar su postura, no permaneceremos nunca silenciosos ante la destrucción del país”, dijo en su primera declaración tras el comienzo de la sangrienta represión contra los partidarios del derrocado presidente islamista Mohamed Morsi.
Durante una reunión con los principales jefes militares y de la Policía, el General, quien encabezó el golpe de Estado del 3 julio que destituyó a Morsi, señaló que el Ejército no tiene la intención de tomar el poder, y pidió a los islamistas unirse al proceso político.
Más temprano, las autoridades egipcias allanaron casas de miembros de la Hermandad Musulmana, en un aparente intento por debilitar al grupo antes de las manifestaciones masivas planeadas por los partidarios de Morsi.
En Assiut, 163 de los funcionarios y miembros del grupo fueron detenidos en distintas localidades de la provincia, acusados de instigar a la violencia y orquestar ataques contra estaciones de Policía e iglesias.
En la ciudad de Suez, nueve personas fueron detenidas luego que una cámara las grabó atacando vehículos militares y tiendas de propiedad cristiana y quemando iglesias, acusaron las autoridades.
En la antigua ciudad meridional de Luxor, más de 20 directivos de la Hermandad fueron detenidos.
Ante esto, simpatizantes de Morsi suspendieron sus manifestaciones en El Cairo, en el quinto día de enfrentamientos con las fuerzas del orden, que ha matado a más de 750 muertos.
Bajo la bandera de una alianza antigolpe de Estado, la Hermandad había planeado nueve manifestaciones.
Mientras tanto, el Gobierno egipcio ha comenzado las deliberaciones sobre la conveniencia de prohibir la Hermandad Musulmana, organización que durante mucho tiempo fue ilegal y que llegó al poder en las primeras elecciones democráticas del país hace un año.
Esta prohibición, que las autoridades dicen que se ejecutará porque el grupo recurre a la violencia, desencadenaría una repetición de la lucha de poder que el Estado y la Hermandad libran desde hace décadas.
La Hermandad encara crecientes críticas públicas por la violencia en Egipto. El jeque Ahmed el-Tayeb, el poderoso dirigente de la mezquita de Al-Azhar, la sede principal de aprendizaje de islam suní, emitió una declaración grabada pidiendo a los miembros de la Hermandad detener la violencia.
“Las escenas de violencia no les otorgarán ningún derecho, y el derramamiento de sangre y el caos que se propaga por todo el país tampoco les darán ninguna legitimidad”, dijo el-Tayeb.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n