Buscar

Francisco Xavier Díez de Urdanivia es ombudsman de Coahuila

El Congreso de Coahuila eligió al ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado como nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos

Escrito en León el

El Congreso de Coahuila eligió al ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Francisco Xavier Díez de Urdanivia Fernández, como nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC).

Mediante votación secreta, el Pleno del Poder Legislativo eligió al nuevo ombudsman que desempeñará el cargo durante el periodo 2013-2019.

Los diputados locales votaron de entre una terna en la que además de Díez de Urdanivia estaban Sara Verónica Murillo Morín, ingeniero industrial y empresario, y Rigoberto Cárdenas Reyes, quien es maestro normalista y abogado.

La presidencia de la CHDEC se encontraba acéfala desde febrero tras la renuncia de Armando Luna Canales, quien fue nombrado Secretario de Gobierno en el Gabinete de Rubén Moreira.

Para la designación del nuevo ombudsman se empleó el nuevo método establecido en la Ley Orgánica de la CHDEC, mediante el cual se hace una convocatoria abierta a la sociedad y una comisión del Congreso elige a los aspirantes que reúnen los requisitos y establece una terna.

El Pleno del Congreso es el encargado de elegir al presidente de la CDHEC mediante el voto secreto de los legisladores locales.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n