Buscar

Expertos en remontadas

Si de remontar se trata para alzar el trofeo de campeón al final, América sabe cómo hacerlo.

Escrito en León el

Si de remontar se trata para alzar el trofeo de campeón al final, América sabe cómo hacerlo.
Las Águilas son especialistas en darle la vuelta a los resultados adversos en la ida de una Final y borrarle la sonrisa a sus rivales.
Fuera de la batalla cumbre por el título frente a Cruz Azul en la campaña 1971-72 en la cual perdió 4-1, el cuadro de Coapa nunca ha perdido el campeonato en una Final con desenlace en el Estadio Azteca.
Si en León sienten cerca la corona por el 2-0 en el Nou Camp habría que preguntarle a equipos como Tampico-Madero, Pumas, Necaxa y Cruz Azul qué sucedió cuando llegaron al segundo capítulo contra el América con ventaja en el marcador y perdieron.
El semestre pasado, los azulcremas llegaron al minuto 89 del cotejo de vuelta 2-0 abajo ante Cruz Azul, con un hombre menos, y en el último minuto del partido y los tres de reposición empataron la serie y después ganaron en penales.
Y si pudo con dos goles, también con tres en contra. Tampico-Madero fabricó una ventaja de 4-1 en la ida del Torneo Prode 85, pero en el de regreso las Águilas metieron tres; en tiempos extra ganaron el título.
Pumas también tuvo abajo al América en 1988, con un 1-0 en el primer juego en CU y otro más al término del primer tiempo en el de vuelta en el Azteca. Con 2-0 en contra y sólo 45 minutos, los azulcremas hicieron cuatro tantos para lograr el campeonato.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n