Buscar

Construyen sus sueños

Jaime Gallardo y Víctor Espinoza inauguran la sala temporal interactiva "Ingenia" en donde los niños podrán divertirse con grandes piezas de Lego

Escrito en León el

El Centro de Ciencias Explora abrió su nueva exposición temporal “Ingenia, Pabellón Interactivo”, que estará abierta al público hasta el 8 de febrero del 2016.
Los estudiantes de la primaria Joel Cisneros Lara estuvieron presentes en la ceremonia, acompañados por sus profesores.
Jaime Gallardo Saavedra, presidente del Patronato de Explora, señaló que gracias a la colaboración de Lego fue posible abrir el espacio educativo donde: “Los pequeños, además de divertirse construyendo modelos mecanizados de la vida real, podrán aprender principios de la tecnología, mientras desarrollan habilidades humanas y sociales”.
“Al ser una exposición interactiva, los niños también podrán convivir con otros niños y construir cosas en conjunto, trabajando en equipo”, añadió.
Víctor Manuel Espinoza, representante de la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato, destacó la importancia de aprovechar este tipo de espacios,  para extender el aprendizaje más allá las aulas.
Invitó a los maestros, padres de familia y alumnos a visitar la exposición temporal, para desarrollar la imaginación y “aprender a aprender y aprender a convivir”.
Los asistentes realizaron un recorrido por la expo, en el que los niños no perdieron la oportunidad de jugar y disfrutar.
La muestra está compuesta de cinco módulos donde los visitantes tendrán la posibilidad de diseñar y crear autos, programar robots, superar retos, construir historias, hacer un cómic o hasta exhibir su propia obra de arte.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n