Buscar

Pedirán se investigue empresas fantasmas

Presionarán para que Contraloría del Estado aclare las asignaciones de recursos millonarios a estas empresas y se revise el padrón de proveedores de

Escrito en León el
Pedirán se investigue empresas fantasmas

Aunque debería actuar de oficio la Contraloría del Estado, la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano enviará una carta al auditor para solicitar que investigue el caso de las asignaciones millonarias a empresas fantasmas.
“La Contraloría debería de actuar de oficio, sin embargo no ha podido cerrar el esquema de entrega recepción de la pasada Administración, yo creo que hay que pedirle a la Contraloría que se quite de la modorra, que asuma su responsabilidad y que rinda cuentas”, dijo el diputado Clemente Castañeda.
“El Contralor es responsable ante el Congreso del Estado, le dimos un voto de confianza y hasta ahora ha dejado mucho qué desear, en este caso lo que abunda no daña, le estaremos diciendo de manera oficial al Contralor que esperamos una respuesta oportuna y clara sobre el tema”, agregó.
Se publicó que el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco (Infejal) asignó 38.4 millones de pesos a una empresa fantasma que concursó bajo el nombre de HG Concepto S.A. de C.V., y otros 31.1 a otra fantasma, Operadora Tualf.
Sumado a ello, el domicilio falso que proporcionó Tualf, Galileo Galilei 4156 en la colonia Arboledas, lo han usado otras cinco proveedoras oficiales: Distribuidora Citlalco, Sointe Soluciones, Tecnología Tecnomet, Comercializadora Deportiva Empresarial y Construrama.
“Enviaremos a la Contraloría del estado una carta para solicitarle oficialmente, y de manera muy puntual, que inicie un proceso de investigación detallado sobre las adquisiciones realizadas durante esta Administración para la Secretaría de Educación y el Instituto de Infraestructura Físico Educativa, a través de la SEPAF”, dijo Castañeda.
“En segundo lugar, realice una profunda revisión del manejo que la SEPAF le ha dado al padrón de proveedores del Gobierno del Estado y si es el caso puedan identificarse irregularidades y redes de complicidad en el proceso de adquisiciones”.
Adicionalmente, continuó el legislador de MC, y conforme a sus atribuciones, exhortarán al auditor Alonso Godoy, a que si así lo considera, presente las denuncias que correspondan contra los funcionarios involucrados.
Las irregularidades y en los procesos de adquisición del Gobierno han dejado de ser una excepción a la regla para convertirse en norma, estos cuestionamientos exigen una explicación clara y expedita, dijo el diputado.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n