Buscar

Dividen libros a papás

Padres de familia de la escuela "Vicente Guerrero Saldaña" han tenido ya la primera fricción del nuevo ciclo escolar.

Escrito en León el

Padres de familia de la escuela “Vicente Guerrero Saldaña”, ubicada en la colonia San Marcos, han tenido ya la primera fricción del nuevo ciclo escolar, debido a discrepancias en la mecánica seguida por directivos para entregar los libros de texto gratuitos.
Fernanda Pérez, mamá de uno de los más de 400 estudiantes del plantel, acusó a la dirección de condicionar la entrega de los libros a la presentación del recibo de aportación “voluntaria” que acompaña la inscripción.
“Uno como quiera ha podido pagar los 200 pesos de la cuota, que yo sé que es voluntaria, pero ¿Qué hay de los papás que de plano no tienen para eso? ¿Sus niños se van a quedar sin libros?”, señaló.
Sin embargo, Leticia Burrola, presidenta de la mesa directiva de padres de familia, negó que haya condicionamiento alguno y dejó en claro que no han llegado suficientes libros para todos los niños y por ello se ha establecido entregarlos primero a quienes ya han concluido su trámite de inscripción.
“Muchos papás que ya tienen a sus hijos aquí se han desentendido de inscribirlos formalmente, simplemente los mandan y ya. ¿Si no se han inscrito, cómo les vamos a entregar los libros?”, cuestionó.
“Lo que estamos pidiendo es que se acerquen, completen la inscripción y se hagan responsables de los libros, porque si se pierden no hay manera de reponerlos”, señaló Burrola.
La entrevistada afirmó que para casi todos los grados hay déficit de libros.
“De quinto año son 10 libros y sólo nos han entregado ocho. Para primero sólo hay 26 paquetes y son 84 niños y así. No nos han dicho cuándo nos dan los demás”, informó.
La representante de los papás afirmó que a nadie se le ha negado la inscripción por no cubrir la cuota voluntaria, pero destacó que la escuela tiene muchas necesidades de mantenimiento y conservación que no son asumidas por las autoridades educativas.
“El Gobierno hace mucha propaganda de que la escuela es gratuita; pero los padres no son conscientes de que ni una botella de cloro nos da la Secretaría de Educación”, confesó.
“Reparar un baño nos costó dos mil pesos y pintar la escuela nos va a salir en 15 mil pesos. No hay más que las cuotas para cubrir los gastos de cada ciclo”, finalizó Leticia Burrola.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n