Buscar

Ven injusto que Europa recomiende no viajar a México

"Una real injusticia la alerta de gobiernos europeos calificar al Estado de México como una entidad no propia para venir a vacacionar" dijo el secreta

Escrito en León el

"Una real injusticia la alerta de gobiernos europeos calificar al Estado de México como una entidad no propia para venir a vacacionar, estoy muy sorprendido de lo que presuntamente declararon las embajadas”, afirmó el secretario de Gobierno mexiquense, José Manzul Quiroga. 
“En el Estado de México tenemos un gran avance en materia de seguridad. Les puedo poner tres o cuatro ejemplos que en verdad sorprenden, hoy veré justamente si necesitaremos hacer una conferencia de prensa", afirmó Manzur Quiroga al asistir a la toma de protesta de la presidenta municipal priísta Denisse Ugalde Alegría. 
“Les pondré un ejemplo de enero a noviembre de 2013 en el Estado de México tuvimos poco más de 130 asaltos bancarios, de enero a noviembre de 2014, la cifra bajó a cerca de 80 asaltos a instituciones bancarias; de enero a noviembre de 2015, hemos tenido 13 o 14, una disminución de más de 90 por ciento; en el delito de extorsión tenemos una disminución del 2013 al 2015 de más del 66 por ciento; en robo de vehículos la disminución es de más del 20 por ciento, yo no sé en qué se basan para esa declaración”, lamentó el funcionario mexiquense. 
“No sé si estas declaraciones afecten a la inversión, lo que sí afectan es la imagen, el turismo y se me hace totalmente injusto porque hoy el Estado de México tiene un clima de tranquilidad, que hacía mucho tiempo no tenía”, reiteró el secretario de Gobierno 
Por ello “vamos a fortalecer las campañas para invitar al turismo a visitar el Estado de México, durante esta temporada decembrina”, afirmó Manzur Quiroga. 
Entidad que lo mismo tiene bosque en la zona de los volcanes, los santuarios de la Mariposa Monarca, que aguas termales en Ixtapan de la Sal, entre muchos atractivos turísticos. 
TOMAN PROTESTA ALCALDES 
Con más de 20 días de anticipación, 125 presidentes municipales electos toman protesta en igual número de municipios mexiquense, lo que ocurrió este lunes en Naucalpan, Atizapán y Ecatepec. En Tlalnepantla Denisse Ugalde Alegría, alcaldesa priísta, tomó protesta junto con su Cabildo, que habrán de integrar el nuevo ayuntamiento a partir del 1 de enero de 2016. 
Aquí el alcalde con licencia Pablo Basáñez, quien dejó el cargo de presidente municipal un año antes para irse como diputado federal, recibió tras veces la rechifla de los asistentes, que gritaron en tono de protesta al escuchar el nombre del priísta que gobernó este municipio. Estos chiflidos para José Manzur también fueron injustos porque “si tienen algo que reclamar que lo hagan ante las autoridades, no en el anonimato de una rechifla”. 
Denisse Ugalde Alegría, es hija de Arturo Ugalde Meneses, quien gobernó en dos ocasiones este municipio, ahora presidirá un ayuntamiento que también estará integrado por otros “juniors” como la hija del líder sindical Janitzio Soto, Yuridia Margarita Soto Zamora, quien será síndico al igual que ya lo fue su hermano y su padre en varias ocasiones; el nieto de la dirigente de ambulantes Estela Alvarado Jaco Michel López Esquivel; entre otros. 
“Quien va a rendir cuentas soy yo no mi padre” y “No puedo negar que es mi padre, porque estoy orgullosa de ser hija de Arturo Ugalde”, respondió Denisse Ugalde Alegría, quien señaló que ella tiene una trayectoria propia. 
Este lunes también tomaron protesta los panistas Edgar Olvera Higuera, primo de la ex alcaldesa de Tlalnepantla Ruth Olvera Nieto y Ana Balderas a cuya toma de protesta acudió el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya.


 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n