Buscar

Surge en Chiapas "Trump mexicano"

El pasado 20 de junio, durante un mitin, el abanderado del Verde emitió el comentario; sin embargo, fue recientemente que un video que circuló en las

Escrito en León el

El candidato del PVEM a la Alcaldía de Comitán, Chiapas, Mario Guillén dijo durante un mitin que los delincuentes deben irse a Guatemala, lo que derivó en una condena de autoridades del País centroamericano.
El pasado 20 de junio, durante un mitin, el abanderado del Verde emitió el comentario; sin embargo, fue recientemente que un video que circuló en las redes sociales que se supo de sus expresiones.
“Aquí a los delincuentes les decimos que no, que se vayan a Guatemala, que se vayan a otro lado”, arengó ante simpatizantes.
“El Gobierno de la República de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, lamenta las desafortunadas declaraciones del señor Mario Guillén Guillén, candidato a la alcaldía de la ciudad Comitán de Domínguez, Chiapas, México, quien en un evento público sugirió que “los delincuentes deberían irse a Guatemala”, dijo la cancillería en un comunicado.
Sostuvo que esos comentarios hieren la dignidad de los guatemaltecos y las comparó con las recientes declaraciones del millonario estadounidense Donald Trump en contra de los mexicanos.

"Quiero manifestar que he hecho un memorial dirigido al señor presidente Peña en la cual le hago ver con todo el respeto que se merece el pueblo mexicano, y él como representante soberano de este País, que se tomen cartas en el asunto."
Luis Chávez, diputado guatemalteco

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n