Buscar

Comisión del medio ambiente aprueba proteger a animales

Va a tribuna dictamen para prohibirlos en circos del estado.

Escrito en León el
Comisión del medio ambiente aprueba proteger a animales

La Comisión del Medio Ambiente en el Congreso, aprobó el dictamen para prohibir animales vivos en los circos del estado como parte de la nueva Ley para la Protección Animal del Estado de Guanajuato.
Dicha iniciativa fue presentada por la fracción parlamentaria del PVEM, la cual busca actualizar y generar nuevos instrumentos y mecanismos que den garantías para proporcionar un trato digno y acciones de protección adecuadas a los animales.

REALIZARONDIVERSAS CONSULTAS
Como parte de la metodología para el análisis de la propuesta legal se llevaron a cabo dos mesas de trabajo, además se realizaron consultas a diversas instituciones.
Al respecto, el diputado del Partido Verde, Jorge Arena Elizondo, sometió a discusión y votación el dictamen en lo general, el cual fue aprobado por los presentes.
Arena Elizondo instruyó a la Secretaría Técnica a remitir el dictamen a la Mesa Directiva para que sea enlistado en el orden del día, en la próxima sesión del Pleno que se contempla sea este jueves.
“Vamos a subir a tribuna este tema el jueves para que se vote en sesión plenaria”, indicó Arena Elizondo, quien reconoció que hay mucho maltrato hacia los animales domésticos.

COMO DELITO
En consecuencia, se busca tipificar estas acciones como un delito, para castigar a las personas que maltraten un animal.
En el tema de los animales de circo, el legislador indicó que se prohíbe el uso de animales, así que entre las recomendaciones están que sean donados a los zoológicos.
Participaron en esta sesión los diputados Francisco Flores Solano, Juan José García López y Luz Daniel Campos Lango.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n