Buscar

Exhortan a cooperar innovando

El Consejo Estatal de Educación Superior Tecnológica (Ceestec), sesionó en las instalaciones del ITSUR, para aprobar proyectos y la implementación de

Escrito en León el

El Consejo Estatal de Educación Superior Tecnológica (Ceestec), sesionó en las instalaciones del ITSUR, para aprobar proyectos y la implementación de programas, más allá de adquirir un beneficio propio como instituciones educativas, van dirigidos a una cooperación recíproca entre todos los miembros que conforman el Consejo.
El director General del ITSUR Antonio Ramírez Vallejo, dirigió unas palabras de bienvenida a los 26 miembros, directores de 40 instituciones de educación tecnológica del país.
Durante la sesión se hablaron de aspectos puntuales, como el compartir recursos entre los institutos que tengan proyectos comunes, la motivación de los promotores de becas, y con las comisiones pertinentes donde destacó la Comisión de Equipamiento e Infraestructura que meses atrás dio una conferencia a través de Juan Carlos Romero Hicks “La importancia del desarrollo tecnológico universitario para el desarrollo del País”.
“Sabemos que no hay recurso que alcance pero si una universidad es fuerte y tiene equipamiento suficiente, se puede fortalecer y compartir como institución”, destacó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, José Abel Arteaga Sánchez.
Otro de los organismos que participó fue el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Guanajuato (CONCYTEG), el director General Antonio Vega mencionó que Guanajuato ocupa el tercer lugar en innovación a nivel nacional.
Fernando Osiel Peñaloza, director Comercial del Centro de Desarrollo de Software, que cuenta con personal certificado del ITSUR, dispuso sus servicios.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n