Buscar

Mejor que nunca

La leonesa Samantha Salas apunta a lo máximo en los Panamericanos.

Escrito en León el
Mejor que nunca

Podría ser que el mejor momento de la raquetbolista leonesa Samantha Salas esté en curso.
Está preparada para obtener una medalla en singles en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Su meta es sumar esa presea a las que persigue en Dobles y Equipos.
“Voy a Panamericanos en singles, dobles y por equipos, quisiera como nuevo reto lograr medalla en singles, porque no he ganado medalla, pero primero que nada el objetivo es meterme a semifinales. Lo que más sueño es darle esa medalla a mi país en esa modalidad”, aseguró la leonesa.
De acuerdo con el ranking del Tour Profesional de Racquetball para Damas, la leonesa que representa vive en Nuevo León  está en cuarto lugar mundial de singles y es segunda en dobles, sólo debajop de su coequipera, Paola Longoria.
“Me siento excelente, estoy entrenando muy duro y físicamente estoy muy fuerte. Ahorita estoy libre de lesiones, mi hombro lo tenía bastante inflamado por los torneos de la Gira y me estoy rehabilitando al cien por ciento para llegar a Panamericanos al máximo”, comentó la jugadora de 28 años.
Ser la cuarta del ranking no representa problema, al contrario, para ella demuestra la constancia y perseverancia, pues ha estado en el Top 5 por 15 años.
“Me encuentro muy bien, traigo un juego muy bueno, estoy en mi mejor nivel. A Panamericanos van jugadoras de gran nivel y estoy segura que servirá para ponerme a punto par ala siguiente temporada”, dijo.
La competencia tendrá un nivel superior a Juegos Centroamericanos, pero aún así, se espera por parte del público y seguidores del deporte una final entre México.
Dentro de la cancha, con Paola la disputa en singles es intensa, pero fuera no hay recelo, punto a favor para ambas ya que sus resultados tanto en equipos como dobles han dejado al país con buen renombre.
“Tenemos que hacer que funcione, en resultados se ve que nos llevamos bien y los más importantes son las  medallas que damos”, comentó.

El dato
Fuga de talento

Samantha vive en Nuevo León, con visitas periódicas a León para visitar a su familia, una fuga que hoy Guanajuato lamenta en el deporte, aunque no descarta en algún momento regresar para representar a su estado.

Escrito en León el
Temas de ciudad - conflicto sociales, deportivos, conflictos de interés, reporteo de campo y transparencia.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n