Buscar

Muere al forcejear con policía

Con un impacto de arma de fuego falleció presunto roba casas luego de forcejear con un policía en el Fraccionamiento La Noria, en Tlajomulco de Zúñiga

Escrito en León el

Con un impacto de arma de fuego falleció presunto roba casas luego de forcejear con un policía en el Fraccionamiento La Noria, en Tlajomulco de Zúñiga.
Policías municipales relataron que los hechos se dieron a las 6:00 horas, tras recibier el reporte de un robo a un domicilio en la colonia Fraccionamiento La Noria, en el cruce de Circuito Arenales y la calle Risco.
Al llegar al lugar encontraron a dos personas a quienes pidieron que se detuvieran e hicieron caso omiso y trataron de escapar.
Uno de los ladrones se fue por la azotea de una casa y corrió hacia el cerro. El otro fue alcanzado en el cruce de las calles Paseo Hacienda La Noria y Estrella de Mar Norte, donde supuestamente se quiso defender con un machete y trataron oficiales de someterlo.
El ahora occiso, Alan Andrés Rubio Gómez, de entre 25 a 30 años, forcejeó con varios oficiales y a uno de ellos aparentemente le quitó el arma, el oficial la quiso recuperar y en el intento se disparó matando a Alan.
“El tipo intenta agredir al oficial con el machete, se comienza el forcejeo..., la persona que hoy está finada logra hacerse del arma de fuego y al momento que intenta recuperarla se detona, lamentablemente la pérdida de vida de la persona”, dijo Adán Domínguez León, comisario de Seguridad Pública Municipal.
Los vecinos aseguran hubo abuso de autoridad y que el hoy difunto fue golpeado entre tres policías y ejecutado. “Se escuchaba como que le pegaban con algo, con las cachas del arma y después se escuchó al cuate que decía ya párenle, después hubo silencio y al final se escuchó un balazo al último”, comentó un residente de la zona.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n