Buscar

Reunión entre EU, México y Canadá no se cancela, se pospone; asegura Meade

De acuerdo con el Secretario de Relaciones Exteriores, la reunión trilateral no se cancelará, sino se pospondrá. Señala que no había fecha definida y

Escrito en León el
Reunión entre EU, México y Canadá no se cancela, se pospone; asegura Meade

El canciller José Antonio Meade aseguró que la reunión trilateral entre los presidentes de México, Estados Unidos y Canadá no se cancelará sino que se pospone por motivo de las elecciones internas. 
En una conferencia de prensa, durante una gira que realiza por California, Meade precisó que es debido a esta situación interna y no por la mala relación que sostiene el primer ministro Stephen Harper con sus homólogos Barack Obama y Enrique Peña Nieto como lo sostuvo un medio canadiense, por la que se pospone la reunión. 
"En sentido estricto no se había agendado todavía la (fecha de la) reunión, se había considerado que un momento oportuno para mantenerla sería en febrero como se comenta en la nota. El gobierno de Canadá ha anunciado la posibilidad que se celebren elecciones cuando más tarde en octubre y a la luz del proceso electoral que pudiera estar por enfrentar consideró positivo que se pospusiera la realización de la cumbre", dijo Meade. 
El titular de la política exterior mexicana aseguró que la contraparte canadiense ha expresado la decisión de concretar el encuentro que permitirá, dijo, dar desahogo a los compromisos de febrero de 2014, fecha de la pasada cumbre tripartita que se llevó a cabo en la ciudad de Toluca. 
La Secretaría de Relaciones Exteriores distribuyó el audio de la conferencia de prensa en la que interrogaron al canciller sobre el tema. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n