Buscar

Presentan festival cultural

Presentan ante los medios de comunicación estatales el programa de actividades de marzo y promueven el turismo.

Escrito en León el
Presentan festival cultural

Durante una rueda de prensa, funcionarios municiapales presentaron, ante diferentes medios de comunicación estatales, el programa del Festival Cultural de Marzo, con el objetivo de promover el Turismo en Lagos.

Así mismo, las autoridades municipales dieron a conocer el crecimiento que Lagos de Moreno ha tenido tras el nombramiento como Pueblo Mágico, ya que tan sólo en el año pasado recibió 66 mil visitantes, siendo turistas extranjeros un 20% de esa cifra.

Se hizo además mención de los lugares o actividades que la ciudad ofrece a los turistas, tales como cabalgatas a las haciendas por el Camino Real Tierra Adentro, balnearios con aguas termales, recorridos con guías turísticos certificados por haciendas, las minas en Comanja, charreadas y el Centro Histórico mejor conservado de la región, entre muchos atractivos más. 

Se aseguró por parte de Ariadna Aguiñaga, titular de Turismo, que se tienen expectativas de 15 mil visitantes, para la temporada vacacional que inicia propiamente este fin de semana.  

En el evento estuvo presente el actor Sergio Goyri, quien dijo estar interesado en invertir y plantear proyectos a futuro en el municipio. 

“Queremos hacer un hotel aquí, no somos una marca grande pero queremos hacer un hotel, estamos ciertos de que Lagos de Moreno tiene un potencial tremendo”, indicó el actor. 

“Tenemos que hablar con la gente de aquí de Lagos, con el Gobierno del Estado para ver con los apoyos que contamos para poder llevar a cabo nuestros proyectos”, comentó. 

En el evento estuvieron presentes Alfonso Durán Hernández, presidente de las Instalaciones de la Feria; Samuel Ruiz Gómez, director de Desarrollo Económico; Ariadna Aguiñaga, titular de turismo; Hugo Reyna, titular de Cultura; Julio Lozano, encargado de Deportes; Leonardo Larios; y el actor Sergio Goyri.

Lo anterior luego de que la Universidad de Guadalajara y los 10 centros que imparten la carrera de abogado lograran empatar la formación de los profesionistas con los requerimientos del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio implementado en México. 

En el evento estuvieron presentes, el rector Armando Zacarias Castillo, el doctor Alfredo Sánchez y el licenciado Carlos Palafox Velasco, quienes entregaron 25 Ipads a los profesores mejores evaluados. 

 

Sergio Goyri invertirá en Lagos

Por otra parte, en la mesa se encuentra el actor Sergio Goyri, quien revela que tiene la intención de construir un hotel en Lagos, e impulsó las "Fiestas de Marzo 2016", un evento alternativo al "Marzoversario", que se suspendió este año.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n