Buscar

Liberan a ladrones

Luis Antonio y Víctor, acusados de asaltar a una pareja en la colonia Azteca, salieron en libertad.

Escrito en León el

Luis Antonio y Víctor, acusados de asaltar a una pareja en la colonia Azteca, salieron en libertad.
El juez del Juzgado Tercero Penal no acreditó como legal la detención y minutos después de ser consignados fueron liberados.
El día de su arresto les encontraron parte del dinero que minutos antes presuntamente robaron, así como un arma de fuego con la que se presume amagaron a sus víctimas.
La Procuraduría General de Justicia giró una orden de aprehensión en su contra y espera que se logre nuevamente la captura.
Aarón Edmundo Castro, director de Averiguaciones Previas, dijo respetar la decisión del juez aunque no está de acuerdo.
Esta no es la primera ocasión en la que un juez libera a los detenidos aún cuando existen pruebas en su contra y son reconocidos por las víctimas.
Uno de los casos más relevantes fue la captura de dos hombres implicados en el asalto al banco HSBC ubicado en el cruce de los bulevares Timoteo Lozano y Juan José Torres Landa, en la colonia Portales de San Sebastián, cuyo botín fue de alrededor de dos millones de pesos.
Luego de su arresto Jesús Luna Hernández, titular del Juzgado Tercero Penal, no calificó de legal la detención y les otorgó la libertad tres días después del hecho ocurrido el 27 de marzo.
  Lo mismo ocurrió con Luis Antonio y Víctor, quienes la tarde del sábado presuntamente asaltaran a una pareja que había retirado 100 mil pesos de un banco en el centro comercial Centro Max.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n