Buscar

Quieren examen único

Secretaría de Educación y los subsistemas estatales de Educación Media Superior firmaron un convenio con la UdeG para realizar un examen único de admi

Escrito en León el
Quieren examen único

Secretaría de Educación y los subsistemas estatales de Educación Media Superior firmaron un convenio con la UdeG para realizar un examen único de admisión a preparatoria y así facilitar abatir la burocracia interinstitucional.
Francisco Ayón, secretario de Educación, refirió que en el Ciclo Escolar 2014-2015 hubo 14 mil 202 jóvenes que no fueron admitidos, y tan solo con este convenio los aspirantes rechazados podrían ocupar 2 mil 648 espacios vacantes en las múltiples prepas o bachilleres como Cecytej, Cobaej, Conalep y el Sems de la UdeG.
Por su parte, el rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, dijo que este tipo de acuerdos ya se han hecho anteriormente y puso como ejemplo la Zona Metropolitana del D.F., en donde incluso la Universidad del Estado de México participa desde hace 20 años.
Asimismo, señaló que Jalisco está por debajo de la media nacional, que es 69 por ciento, puesto que alcanza 67 por ciento de jóvenes aceptados.
El convenio comenzará a funcionar para el siguiente periodo escolar.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n