Buscar

Inician laguenses proyecto cultural

Encabezan los pintores José Alfredo Rosales de Santiago y Hermión de Lagos colectivo integrado por varios artistas para acercar las artes a los laguen

Escrito en León el
Inician laguenses proyecto cultural

Los pintores José Alfredo Rosales de Santiago y Hermión de Lagos unieron sus fuerzas y pasiones para iniciar un nuevo proyecto en la ciudad llamado: Vivamos Lagos.
Con el fin de acercar la cultura y las artes a los laguenses, varios artistas laguenses se han unido para formar un nuevo colectivo independiente de toda institución, y hacer algo que sea del pueblo y para el pueblo.
Vivamos Lagos es el nuevo proyecto que pronto llenará a los laguenses de un impulso por las artes, desde plásticas, hasta literarias, musicales y artesanas.
“Concibo al ser humano en diferentes facetas, tiene que comer, trabajar, pero también tiene que hacer arte o recibir arte, es vital”, refirió Ángel Mata, cantante laguense y miembro de la asociación Nuevas Voces en Concierto.
Aunque es un colectivo de varios artistas, serán Hermión de Lagos y Alfredo Rosales de Santiago serán las principales cabezas de la organización, además de contar con la participación de la embajadora cultural Ramona Campbell, quien es la principal benefactora de este proyecto.
“Vivamos Lagos se deriva de embajadores culturales, y Ramona Campbell ella ha pagado varias cosas porque le apuesta a todo esto, para que la gente tenga los espacios apropiados para la cultura”, dijo Hermión Lagos.
“Hay muchas expectativas, todas muy buenas y hace falta sentarnos y hacer un plan estructural porque se pretende enseñar a caminar a las personas”, agregó el pintor.
El sábado 26 de julio se tendrá un evento programado por parte de este nuevo colectivo cultural en el Parque Tepeyac, donde se contará con la asistencia de poetas, exposición de pintura, danza, muestra de capoeira y muchas cosas más.
La entrada es libre y será a partir de las 6 de la tarde.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n