Buscar

Equipan a Centros de Capacitación

El Instituto Estatal de Capacitación (IECA) invirtió 50 millones de pesos en maquinaria

Escrito en León el

Un total de 50 millones de pesos invirtió el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) para contar con maquinaria parecida a la que se tendrá en las instalaciones de las empresas armadoras japonesas Mazda y Honda, para preparar a los futuros trabajadores de las plantas de Salamanca y Celaya.
Ramón Alfaro Gómez, subsecretario de Formación Laboral del Estado, fue quien informó sobre esta cifra y detalló la continua capacitación que se tiene no sólo para los trabajadores, sino la coordinación entre las escuelas de Nivel Medio Superior con las que cuenta Irapuato para el ramo industrial.
“Hoy estamos generando la inversión más importante en estos centros de capacitación, podemos dar capacitación con robots y adecuado a todos los requerimientos que se van a presentar con estas grandes empresas, principalmente de origen japonés”, comentó.
Estas cifras se dieron a conocer en el evento “Vinculación transversal entre los sectores Gubernamental, Educativo, Social Automotriz y Aeroespacial”, donde se entregaron constancias a 138 trabajadores de Mazda, Mazda Logistics, Daikyo Nishikawa y Tec Aerospace.
En los trabajos de capacitación también está incluida la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), porque se tiene colaboración con escuelas de Nivel Medio Superior, como CONALEP, CECATI, CBTIS y Sabes, donde muchos de los estudiantes van encaminados al área automotriz.
El Subsecretario precisó que la función de la SDES en esta vinculación transversal es el acompañamiento para el reclutamiento, selección y capacitación de personal: “Hoy el gran reto de Guanajuato es que arriba del 95%, tanto de los puestos operativos técnicos y directivos estén ocupados por guanajuatenses”.
En el IECA se preparan a las personas que buscan trabajo en la industria automotriz, con varios robots y procedimientos que simulan las mismas actividades que deberán realizar en las empresas, para después insertarlos en las mismas ya preparados para laborar.
Araceli Chávez Quesada, de 36 años, busca trabajo en el parque Apolo, en la empresa Tec Aerospace, y lleva dos meses capacitándose, con un apoyo de cerca de 2 mil pesos quincenales para los gastos que tenga con esta capacitación.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n