Buscar

Son maestros... del "tuneo"

Juan Carlos González Lavenan, Francisco Javier Esparza y Rubén Sánchez Ruiz, son tres docentes por vocación que en sus ratos libres tienen un pasatiem

Escrito en León el
Son maestros... del "tuneo"<br/>

Juan Carlos González Lavenan, Francisco Javier Esparza y Rubén Sánchez Ruiz, son tres docentes por vocación que en sus ratos libres tienen un pasatiempo muy particular debido a su gusto por los carros modificados.
AM entrevistó a los tres, quienes son miembros del Car Club Online Lagos.
Dicho club tiene 14 años desde que se fundó y cuenta actualmente con aproximadamente 30 miembros.
Ellos realizan modificaciones a sus carros y han participado en diferentes exhibiciones en Chapala, León, Aguascalientes, Irapuato y otros lugares, siempre representando a Lagos.
En las exhibiciones de carros modificados se califica el tipo de pintura, los rines, la limpieza del vehículo, si tiene las puertas modificadas, asientos, motor,  entre otros detalles.
Juan Carlos González hace 5 años que se unió al club y tiene un carro Datsun modelo 75.
“Modificación no se refiere a velocidad, porque no son carros para competencias de velocidad, son carros para competencia de modificaciones en todo lo que quieras, todo lo que quieras quitarle, los asientos y ponerle de otro modelo, todo eso es el concurso de este tipo de carros modificados”, dijo Juan Carlos.
Aparte de su afición a los carros, Juan Carlos es Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica, y lleva 15 años dedicándose a la docencia en diferentes niveles educativos, en las áreas de Electrónica, Matemáticas y Física.
“Le dedicamos mucho tiempo a la labor docente, a convivir con jóvenes y personas adultas, tratando de que aprendan lo que uno les puede enseñar”, comentó Juan Carlos.
Por su parte Francisco Javier Esparza es un abogado que tiene 12 años siendo maestro de alumnos de nivel básico. Actualmente es maestro del Colegio Cedilag, imparte clases en secundaria y preparatoria en las áreas de Historia de México, Geografía y Política de México.
“Encuentras el gusto de convivir con los jóvenes que te inyectan esas ganas que tienen de seguir preparándose y seguir adelante, y nosotros con nuestro granito de arena pues ahí estamos para ayudar a los jóvenes”, dijo Francisco Javier.
Francisco Javier se unió al club de autos modificados aproximadamente hace 5 años, y desde entonces ha ido modificando paulatinamente su auto Pointer.
Por otra parte Rubén Sánchez es Ingeniero en Comunicación y Electrónica y se desempeña en la docencia desde hace 19 años, en las áreas de Automatización, Diseño Digital y Manufactura Computarizada.
Para Rubén su área de trabajo fue lo que lo llevó a encontrarse con el Car Club Online Lagos, hace 3 años. A pesar de que él ahora no tiene un carro modificado ha ayudado a los miembros del club en distintos proyectos de modificaciones.
“Me acerqué con ellos precisamente porque como me gusta mucho la iluminación tipo Led y ellos apenas iban a implementar esa iluminación en sus carros, me acerqué con ellos y pues me quedé”, dijo Rubén.
Así los tres, siendo maestros, encontraron por su gusto a los carros al Car Club Online Lagos en donde conviven y comparten los mismos gustos con los demás miembros.
Los miembros del Club se reúnen todos los viernes después de las 9 de la noche en Auto Zone e invitan a las personas que quieran unirse, ya que dicen están con las puertas abiertas para quien quiera integrarse.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n