Buscar

Marchan Vs violencia

Red Insterinstitucional organiza caminata.

Escrito en León el
Marchan Vs violencia

En el marco del festejo del Día Internacional de la Mujer, la Red Interinstitucional de lucha contra la violencia, se dio cita a las afueras del parque Morelos a las 9 de la mañana para comenzar con la caminata que conmemora este día tan especial para las mujeres de todo el mundo.
Con la compañía de jóvenes estudiantes y el personal de las diferentes instituciones, comenzaron la marcha por las calles de Pino Suarez, 5 de Febrero, Guerrero y Juárez hasta llegar a la plaza principal de la ciudad.
Con una asistencia de al menos 300 personas, entre los cuales se encontraban los representantes de la Red Interinstitucional de lucha contra la violencia de la mujer, así como de las escuelas CBTIS 84, Escuela Secundaria Técnica no. 20, CONALEP, CAPEP, entre otras estuvieron marchan entre gritos y aplausos a todas las damas presentes.
Siendo la única Red Interinstitucional a nivel estatal que cuenta con cinco años promoviendo acciones en favor de las mujeres, Betsabe Salas comentó, “la idea es trabajar en conjunto con todas las diferentes instituciones gubernamentales que se encargan de apoyar a las mujeres y protegerlas en caso de algún tipo de violencia”, siendo esta una de las principales organizadoras de esta marcha.

Acciones toda la semana
Las más de 12 instituciones que están ligadas a esta red estarán llevando a cabo diferentes actividades a lo largo de la semana. 
   Este mes abordarán el tema de la igualdad hacia la mujer. 
   Las interesadas también pueden acceder a esta información en la página de Facebook “Novio Lencia”, detalló Betsabe Salas coordinadora y supervisora de la Red Interinstitucional de apoyo a personas sujetas a violencia familiar, sexual y contra las mujeres de La Piedad.
Para finalizar la marcha, todos los asistentes llegaron al teatro del pueblo donde estuvieron presentes diferentes personalidades como el Dr. Daniel Vázquez Zavala; la primera dama, Socorro León de Estrada; Directora del sistema municipal DIF, Carmen Judith Cabrera Saldaña; entre otros invitados especiales.
Nicolás Hermosillo García, síndico municipal felicitó a todas las mujeres, en representación del alcalde Juan Manuel Estrada Medina, señalando que “no busquen ser como los hombres, porque ustedes son superiores”.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n