Buscar

Castillo asegura que México no quedaría fuera de Río 2016

El titular de la Conade, Alfredo Castillo, desmintió a Carlos Padilla, presidente del COM, quien señaló que México podría quedar fuera de Río 2016.

Escrito en León el

Alfredo Castillo, titular de la la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (Conade), desmintió a Carlos Padilla, Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), quien señaló que la delegación mexicana quedaría fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016 por las reducciones que se le han hecho al presupuesto de las federaciones deportivas.
Ante las preguntas sobre si está realmente en riesgo la participación de México en la próxima justa olímpica, Castillo respondió: “No, para nada”.
“Hay federaciones que ahorita se encuentran en un tema de desesperación, por la falta de recursos, pero no por un tema de una voluntad unipersonal, sino porque en la auditorias se han encontrado irregularidades” aclaró Castillo en entrevista con Carlos Loret.
El ex comisionado de seguridad de Michoacán dijo que al menos 8 federaciones son las que habrían defraudado al Estado con 300 millones de pesos. “Si son buenos para decir no te metas, pero por el otro lado quieren seguir pidiendo dinero público. Es un tema contradictorio, no quieren que el Estado se involucre, pero quieren que el Estado siga pagando todo y que los mantenga”.
“(Las federaciones) se roban el dinero, hay empresas fantasmas, facturas falsas, desvían recursos, inventan campamentos y eso lo utilizan para otros fines, atizó el titular de la Conade.
Castillo dijo que si el problema con el COM fuera explicado a Thomas Bach (presidente del Comité Olímpico Internacional) de cómo sobreviven los atletas mexicanos del presupuesto público federal, entendería el problema.
“Estoy seguro que cuándo le expliquemos – a Thomas Bach- que la legislación mexicano nos permite fiscalizar los recursos cuando son públicos. Es muy diferente a otras federaciones que sí sobreviven por sí mismas, sus propios recursos, por sus patrocinios, sus inscripciones”, expreso Castillo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n