Buscar

Aprueban compra de patrullas

Los leoneses pagarán 27 millones 466 mil pesos por 68 vehículos para la Secretaría de Seguridad Pública.

Escrito en León el
Aprueban compra de patrullas

El Comité de Adquisiciones aprobó la compra de vehículos para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP) por 27 millones 466 mil 207 pesos.
La compra fue de 68 vehículos: 26 cuatrimotos, 26 camionetas y 15 patrullas tipo sedán, así como un camión tipo jungla.
Las empresas que ganaron la licitación nacional fueron dos locales; la leonesa Euro Motor S.A. de C.V. y la irapuatense Horizonte Automotores S.A. de C.V.
Con el voto en contra del regidor panista Alejandro Arena Barroso, la aprobación entró apenas nueve días antes de que venciera el plazo para ejecutar el recurso proveniente del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).
“Se compraron las unidades que estaban dirigidas y se aprobaron, cumplieron con todo, y ojalá que en próximas compras consideren que esta área ha sido muy complicada para el tema de las adjudicaciones”, comentó el integrante del comité y síndico Eugenio Martínez Vega.

Autorizan cursos

La premura de la aprobación causó molestia en algunos de los integrantes del comité, ya que por adjudicación directa se autorizaron 3 millones 300 mil pesos para la dirección de Prevención del Delito para cursos en violencia juvenil y mediación, recurso que también podía perderse.
“Más planeación en el tema de compras, sinceramente siempre ha sido la más complicada, mas no sé qué orden lleven en prioridades; presentan licitaciones sobre el tiempo y esto te hace tomar decisiones a la carrera”, agregó el síndico.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n