Buscar

Reprocha Cordero "moches" a Anaya

Logra Ricardo Anaya apoyo panista para liderar al partido, pero lo acusan de tolerar corrupción

Escrito en León el
Reprocha Cordero "moches" a Anaya

El senador Ernesto Cordero dijo que de concretarse el arribo de Ricardo Anaya al CEN del PAN, los “moches” continuarán, pues forma parte del grupo de Gustavo Madero, que logró enriquecerse mediante prácticas ilegales.
“Él fue parte del grupo que se hizo de las vista gorda en todo esto. No sé si los protegió, pero los toleró, que a final de cuentas es lo mismo”, dijo.
El legislador Javier Lozano dijo que Ricardo Anaya no tolerará prácticas de corrupción. “Anaya no es la continuidad de Madero, sino que representa aires de cambio para el partido”, expresó.
Ayer la comisión permanente del blanquiazul, en la tesitura que Margarita Zavala abrió después de manifestar su deseo de contender por la Presidencia de la República y ya no por la dirigencia del PAN, Anaya fue arropado casi por unanimidad por varios liderazgos panistas, sobre todo de los gobernadores.
La senadora Adriana Dávila estimó que se trata “no de una candidatura de unidad sino de circunstancias”.
“Soy una persona libre: no tengo dueños”, aclaró  el propio Anaya, poco antes de participar en la comisión permanente del blanquiazul, que ayer mismo determinó adelantar la elección interna para mediados de agosto.
“Candidatura de unidad pero de inclusión. Llegó el momento de que sea un solo candidato, pero con la inclusión del panismo de todo el País. Es lo más sano tras esta elección del 7 de junio, pero vienen por delante 11 gubernaturas”, propuso el gobernador electo de Querétaro, Francisco Domínguez.
“Veo con muy buenos ojos a Ricardo y no tendría ningún inconveniente de apoyarlo”, ofreció el guanajuatense Miguel Márquez.
Cecilia Romero, ex presidenta de Acción Nacional, hizo notar que una candidatura única de Anaya podría caer bien al panismo para evitar una nueva confrontación. “En el PAN hemos estado acostumbrados mucho tiempo a contiendas internas y al final el que perdía la levantaba la mano al que ganaba y se acabó. Ahora, desgraciadamente, creo que el partido no está en el momento adecuado para una confrontación; en ese sentido, y sólo en ese sentido, me parece que la candidatura de Ricardo Anaya es algo favorable para el partido y para México”, apuntó.
Más cauto, el presidente del partido, Gustavo Madero, advirtió que “siempre ha habido gente que se inscribe” en las internas, lo cual podría ocurrir, previó, “en los próximos días o semanas”.
Anaya posó con los gobernadores electos de Querétaro y Baja California Sur, Francisco Domínguez y Carlos Mendoza Davis, quienes le alzaron la mano frente al logotipo del PAN.
“Yo quiero un partido unido, reconciliado, en eso estoy trabajando. (...) Yo quiero un PAN en el que quepamos todos, casi todos, menos los corruptos”, dijo al llegar a la sede panista.

Eximen a Madero

Gustavo Madero sorteó anoche el escenario que afloró para el PAN con los malos resultados que obtuvo el 7 de junio, que arrojaron apenas 108 curules y un 20% de la votación nacional.
La comisión permanente del blanquiazul acogió sin oposición alguna el balance que el dirigente presentó a ese órgano, mayoritariamente controlado por allegados al chihuahuense.
Madero reconoció que el PAN no pudo posicionar ante la opinión pública la agenda anticorrupción, amén de que admitió que la participación en el Pacto por México terminó por afectarlos./A.Reforma

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n