Buscar

Los educan para laborar

se emprendió la Semana de la Inclusión Laboral en la que participarán el INAEBA, CAED, ULM, IECA, EDUCAFIN y la USAER.

Escrito en León el

Instituciones que ofrecen capacitación y educación abrirán sus puertas a las personas con capacidades diferentes a fin de ofrecerles la oportunidad de ser preparadas y formen parte de la inclusión laboral de las empresas.
Ángel Castro Menéndez, promotor de Inclusión a la vida del DIF señaló que de las 18 mil personas con discapacidad que existen en el municipio, el 80% no cuenta con educación básica, lo que les impide ser insertadas laboralmente.
Con el fin de erradicar la problemática de la falta de educación en las personas con discapacidad y que a su vez tengan una oportunidad para ser insertadas en el ámbito laboral, es como se emprendió la Semana de la Inclusión Laboral en la que participarán el INAEBA, CAED, ULM, IECA, EDUCAFIN y la USAER.
“Una de las grandes demandas o necesidades que sí se tienen a nivel estado es la falta de oportunidades de trabajo para las personas con discapacidad; ahora que se están abriendo estos espacios en donde las empresas nos están dando la oportunidad de canalizar a las personas con discapacidad nos hemos topado con la barrera de nivel académico”, expresó Castro Menéndez.
Por ello el INAEBA acercará sus programas que van desde alfabetización hasta secundaria no escolarizada para mayores de 15 años con discapacidad motriz, visual y auditiva.
Así como el Bachillerato no escolarizado a través de CAED y el CECATI, para personas con discapacidad motriz, visual, auditiva e intelectual con secundaria terminada.
Y la Universidad Latina de México ofrece sus licenciaturas ejecutivas para personas con cualquier discapacidad, con cuotas preferenciales y seguimiento en línea.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n