Buscar

Contempla la CNTE protesta masiva en julio

En su asamblea estatal, los maestros discutieron si al plantón del Monumento a la Revolución asistirán de manera masiva todos los contingentes o sólo

Escrito en León el
Contempla la CNTE protesta masiva en julio

La Sección 22 de Oaxaca determinó que de no concretarse una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob) protestarán de manera masiva en la Ciudad de México a partir del 15 de julio.
En su asamblea estatal, los maestros discutieron si al plantón del Monumento a la Revolución asistirán de manera masiva todos los contingentes o sólo acudirán de manera regional.
En la reunión también se plantean acciones que buscan la libertad de los 25 presos por los disturbios provocados en el boicot electoral, así como las acciones contra la evaluación educativa y la forma en la que volverán a operar para impedir que la prueba se aplique en la entidad.
Las propuestas de la Sección 22 se presentarán mañana en la Asamblea Nacional Representativa (ANR) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), programada para las 14:00 horas.
Las acciones del magisterio oaxaqueño se analizarán con líderes de Michoacán, Chiapas y Guerrero, quienes agregarán otros detalles y así construirán un plan de acción nacional para este periodo vacacional.

Adiós a las clases

Sin reponer los 15 días que estuvieron en plantón en la Ciudad de México, los maestros de Oaxaca concluirán con sus actividades el 15 de julio, como lo marca el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Eligio Hernández González, coordinador de prensa y propaganda de la Sección 22, afirmó que para reparar las asignaturas los maestros adelantaron en algunas escuelas una hora o 30 minutos diarios de cátedra.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n