Buscar

Causa alarma reparación de avioneta

Habitantes aledaños del Aeropuerto de Celaya reportaron alarmados, ruidos provenientes del norponiete del municipio, pues pensaron que se trataba de un incidente parecido a explosiones.

Escrito en León el
Causa alarma reparación de avioneta

Una reparación en una de las turbinas de una avioneta en el Aeropuerto de Celaya causó alarma entre los habitantes aledaños, minutos después de la media noche de este domingo.

Usuarios en redes sociales comenzaron a compartir su extrañeza al escuchar un ruido bastante fuerte en la zona norponiente del municipio, similar al de una turbina de un avión.

De inmediato, el recuerdo de las explosiones de los ductos de Pemex de julio de 2007 se hizo presente entre los vecinos del esa zona y usuarios de redes sociales, al ser un ruido similar al de aquella ocasión.

De forma intermitente, el ruido de prolongó durante casi 20 minutos alcanzándose a escuchar en colonias como Hacienda del bosque, Villas del Bajío, Los Álamos, Los Mezquites, Patria Nueva, Los Naranjos, entre otras.

Personal del aeropuerto de Celaya mencionaron que pasada la media noche comenzaron la reparación de la turbina de una de las aeronaves y fue esa la razón por la que se escuchó el fuerte ruido.

Al cuestionarlos sobre la hora en que comúnmente arreglan sus aeronaves solo se limitaron a mencionar que “no tienen hora de arreglo, es cuando las aeronaves los necesiten”, expresaron.

Sin reporte del aeropuerto

El titular de Protección Civil en el municipio, Iram Álvarez de la Rosa, mencionó que a pesar de la extrañeza del ruido, nunca tuvo reporte de algún tipo de accidente en el aeropuerto.

“Lo único que podemos decir es que voló un avión a las 7:45 de la mañana pero son los ruidos cotidianos de los aviones, es problema de estar viviendo cerca de un aeropuerto, en la noche no tuvimos ningún reporte”, dijo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n