Buscar

Inicia en La Luz fiesta patronal

Proviene devoción de la ciudad de León, a donde llegó la primera imagen de la Virgen de la Luz; son 11 días de actividades.

Escrito en León el
Inicia en La Luz fiesta patronal

Las fiestas de la Parroquia de la Luz comenzaron ayer.
Gregorio Martínez Gómez, párroco de La Luz desde hace 7 años, comentó acerca de cómo es que llegó la imagen de la Virgen a Lagos y se conformó el templo que actualmente es recinto de las fiestas.
“Las fiestas en honor a Nuestra Santísima Virgen de la Luz tienen su fundamento en León, Guanajuato”, dijo el Señor Cura.
Ya que allá fue a donde llegó, en México, la primera imagen de la Virgen de la Luz. De esa imagen es de donde se han sacado las copias que existen en el País.
En Lagos, al padre Alejandro Gómez de Portugal le hicieron una copia de la imagen de León.
“Yo creo que la vio tan hermosa que dijo le voy a hacer un templo y desde entonces se ha erigido el templo que ahora conocemos y cada vez queremos tener más digno para honrar a nuestra santísima madre” , comentó el Cura.
Las fiestas en honor a la Virgen duran 11 días, en los cuales se llevan a cabo peregrinaciones diarias de distintos barrios, personal de algunas empresas y en general de personas devotas a la Virgen María.
Después de la llegada de la peregrinación al templo, a las 7 de la noche se celebrará la eucaristía, con excepción de los domingos que será a las 8 de la noche.
“Tenemos ahora el temario para reflexionar en la santa misa de las 8 bienaventuranzas”, dijo.
Después de la misa, como en todas las fiestas religiosas en Lagos, se lleva a cabo una verbena popular, con antojitos, juegos, música, juegos pirotécnicos y la quema de castillos.
“Invitamos a toda la comunidad, a todos los devotos de la Virgen María, ella nos tiene de su mano a pesar de las situaciones criticas que algunos puedan estar viviendo, los invitamos a que no nos dejen abajo, que experimentemos siempre el cariño de Dios y de la Virgen, de las personas que nos rodean y que también nosotros no dejemos abajo a nadie” , puntualizó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n