Buscar

Termina la búsqueda; abraza mamá a Alondra

Alondra Díaz fue entregada a un juez en Los Reyes, Michoacán, después de medio día; se le hará una prueba de ADN para verificar su identidad.

Escrito en León el
Termina la  búsqueda; abraza mamá a Alondra

Después de ocho años sin verse, la menor Alondra Díaz García finalmente pudo reencontrarse ayer con su madre Dorotea García, quien desde EU reclama legalmente su custodia.
Ambas participaron ayer en una audiencia en el Juzgado 1° de Primera Instancia en Materia Civil, con sede en el municpio de Los Reyes, Michoacán, donde la juez Elodia Mercado García lleva a cabo las diligencias para restituir a la menor con su madre.
Al mediodía, Alondra Díaz García salió de su habitación marcada con el número 23 del Hotel Arias de la localidad, donde pasó la noche, para dirigirse acompañada de su abuela paterna, Victoria Díaz, al Juzgado 1° Civil de Primera Instancia.
En dicho Juzgado, después de la una de la tarde, se encontró en la Sala 6 con su madre, Dorotea García.
Para Dorotea la búsqueda terminó y la tarde de ayer por fin vio a su hija Alondra, que desde pequeña fue sustraída por su padre de manera ilegal, para ser traída a México donde se ocultaron -la menor y su padre- hasta de sus familiares.
Dorotea y Alondra esperan el desahogo de la audiencia y que se les tomen muestras de ADN para comprobar la consanguinidad de ambas.
Después de esto se espera que partan rumbo a Houston, Texas, donde vivirá con su madre.
La llegada de la niña y la madre ha sido vigilada y custodiada en todo momento por elementos de la PF.
Alondra Díaz permanecía anoche en el municipio de Los Reyes, en espera de que concluyan las diligencias judiciales para regresar con su madre a EU.
El padre de la menor, Reynaldo Díaz, no se encontró presente; pero trascendió que la señora Victoria Díaz, madre de éste y abuela de Alondra, solicitarán a la Juez el retiro de los cargos que pesan contra él, a fin de llegar a un convenio de convivencia familiar que no afecte psicológicamente a Alondra.
Ni la Comisión de los Derechos Humanos de Jalisco ni ningún activista de organizaciones de niños desaparecidos interviene en el procedimiento, como se dijo en un principio.
El caso cobró relevancia luego de que, en el mes de abril pasado, la misma Juez entregara a Dorotea García una menor de la ciudad de Guanajuato de nombre Alondra Luna Núñez, creyendo que se trataba de su hija.

Está feliz su ‘doble’

Alondra Luna Núñez dijo estar feliz al enterarse de la noticia de que el papá de Alondra Díaz García, hija de Dorotea García, la entregó de manera voluntaria a su abuela paterna.
Alondra Luna Núñez pide que regresen pronto a la verdadera Alondra con su mamá en la ciudad de Houston, Texas, y que dejen en paz a Reynaldo Díaz, que no lo metan a la cárcel.
“Estoy feliz de saber que por fin encontraron a la verdadera Alondra, pido que la regresen con su mamá, leí la noticia de que las autoridades tienen a Reynaldo como prófugo, no es justo si ya entregó a la niña”, dijo la menor guanajautense.
“Si Dorotea ya tiene a su hija que deje en paz al señor, si tanto quiere a su hija que no lo meta a la cárcel porque si lo mete, la niña la va a odiar, leí en Facebook que va a estudiar allá y que sí está feliz de volver a ver a su mamá pero que defienda a sus papá a capa y espada”, agregó.
Por último, la joven de 14 años pidió a Alondra Díaz que tenga mucha paciencia a García porque los siguientes días van a ser dolorosos, que se tranquilice, se lo dice por la experiencia que ella vivió./

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n