Buscar

La "Malaventura" empieza en Celaya

El 12 de febrero próximo se estrena a nivel nacional el filme "Malaventura", una historia creada, dirigida y coproducida por el celayense Carlos Rin

Escrito en León el
La "Malaventura" empieza en Celaya

De las experiencias vividas con su grupo de amigos en Celaya, nació la inspiración para escribir el guión de “Malaventura”, un largometraje del celayense Carlos Rincones, que se estrena a nivel nacional en febrero próximo.
El elenco está conformado por Miriam Higareda, Juan Pablo Gil, Ruy Senderos, Jesús Zavala, Santiago Michel, Jerónimo Medina y Pau Washington, y cuenta con la participación especial de Martha Higareda, quien hace el papel de una prostituta.
En la rueda de prensa ofrecida en el Hotel Best Western de Querétaro, se hizo la presentación oficial para todo el Bajío, ahí se dieron los pormenores de todo el proceso de producción del largometraje y se contó con la presencia del director, todo el elenco y uno de los productores, Rodolfo Márquez.
“Todo empezó en Celaya había un pequeño grupo de personas que nos gustaba hacer cortitos con amigos que andábamos por toda la ciudad filmando y pidiendo favores para hacerlo, después estudié en Los Ángeles y tuve la oportunidad de trabajar con Robert Rodríguez y Quetin Tarantino por tres años y fue ahí donde me dio la curiosidad de hacer una película yo”, explica Rincones.
“Malaventura la empece a escribir a los 19 años, era lo que había vivido en Celaya, y pues en ese entonces veíamos pasar los días hablando irreverencias y hablando de lo que queríamos hacer en un futuro y escribí el primer borrador del guión, que empezó a circular. Dos años después conocí a los productores y me dijeron me late tu energía, te ponemos el dinero para que hagas lo que se te ocurra y bueno empezó a surgir todo”.
Rincones explica que siempre quizo hacer algo ‘muy orgánico’ de escribirla y hacerla sin reglas, por lo que resultó muy divertida y muy irreverente, pero todo con un contexto, “todo tiene un por qué, no es una película regida por lo que se ha establecido como el cine mexicano en los últimos tiempos, es una película fresca que les va a gustar”, agregó.
Malaventura se filmó en la Ciudad de México en 2011 y finalmente verá la luz bajo el próximo 12 de febrero con la distribución de Videocine y con una coproducción de inversión privada y Fidecine.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n