Buscar

Abrirán rastro; olvidan denunciar

El director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud (SSG), Luis Carlos Zúñiga Durán señaló que hasta el momento aún no tiene sanciones aplicadas.

Escrito en León el
Abrirán rastro; olvidan denunciar

El director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud (SSG), Luis Carlos Zúñiga Durán señaló que hasta el momento aún no tiene sanciones aplicadas en el caso de la carne con clembuterol en el Rastro Municipal, sobre todo porque apenas esta por vencerse el tiempo de que se recaben las inconformidades.
“En el periodo del dictamen, de hecho hoy (ayer) vence el plazo que se tenía a 5 días para esperar cualquier inconformidad de parte de los revisados, hasta hace un momento no tenemos ninguna inconformidad al respecto, lo cual presumiblemente nos hace pensar que nuestro muestro están sustentadas en ese sentido”, comentó Zuñiga Durán.
El director de Riesgos Sanitarios dijo que sobre las sanciones que se pueden dar a los involucrados, en el caso de clembuterol en algunas carnes aún no se puede determinar a quienes sería; pero se hará de manera económica una vez que tengan las inconformidades.
“Por nuestra parte primero podría ser una sanción económica, no sabría el monto esto corresponde al área jurídica  (de la SSG), obviamente las notificaciones correspondientes a las autoridades y obviamente las notificaciones a la Sagarpa porque algunas lineas de productor confiable no se están respetando y eso se debe poner; una vez terminado el tiempo”, indicó.
Por su parte, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez señaló que después de atenderse todas los requerimientos de la Secretaría de Salud, por los casos de clembuterol en el Rastro Municipal, este lugar podría comenzar a operar el próximo jueves 19 de mayo.

Escrito en León el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n