Buscar

Registro Civil, bien modernizado

El titular de Registro Civil indicó que dio lo mejor.

Escrito en León el

A poco menos de un mes de entregar la oficina estatal del Registro Civil, su titular afirmó que se han tenido logros importantes, entre ellos el de equipar con inmueble, modernizarlo y el uniformar a los empleados estatales.
Hugo Salvador Pérez, titular de Registro Civil, señaló que hubo muchos logros; entre ellos figuran el empastado de libros para mejor resguardo del Archivo, el cual data de 1867.
También se modernizó el equipo de cómputo con el fin de hacer eficiente el servicio y agradeció a los bienhechores que en su momento donaron los equipos, como son el grupo Nu3, la empresa Folapsa e Innova Alimentos.
Él tomó posesión de este cargo en el 2012, y desde entonces logró que fuera posible la entrega inmediata de las actas de nacimiento a un bajo costo, así se evitó a la gente el perder tiempo como anteriormente sucedía, indicó.
Para facilitar aún más los trámites, en breve formará parte esta oficina del Registro Civil con el Sistema de Interconexión, con el cual las  personas no deberán desplazarse a otras partes de la República por sus actas y podrá solicitarlas desde aquí.
Finalmente, espera que se autorice una caja y equipar con bancas la sala de espera.

Reciben acta de nacimiento

Cinco niños, entre los 8 y 12 años, lograron tener identidad gracias a una campaña efectuada en mayo por el Registro Civil.
El titular de la oficina del Registro Civil, Hugo Salvador Pérez León, informó que 5 menores, que por razones ajenas a su voluntad, no tenían identidad propia (acta de nacimiento) hoy ya pueden acceder a servicios de salud y educación.
La madre de los pequeños, Josefina Ríos Méndez, se acercó a solicitar apoyo ya que sus hijos no estaban registrados y todos tenían ya avanzada edad (entre 8 y 12 años), por lo que no les era posible ni asistir a la escuela o tener servicio de salud.
Pero gracias a esta campaña, de manera gratuita lograron obtener su identidad, y el titular hizo la invitación a toda la población, sobre todo a los que no están registrados, a acudir para que gocen de derechos los derechos de los mexicanos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n