Buscar

Olvidan reparar carretera a Juventino

A pesar de las pésimas condiciones de la carretera Salamanca-Juventino Rosas por baches, el estado sólo hizo reparaciones en un pequeño tramo de Salam

Escrito en León el
Olvidan reparar carretera a Juventino

A pesar de las pésimas condiciones de la carretera Salamanca-Juventino Rosas por baches, el estado sólo hizo reparaciones en un pequeño tramo de Salamanca a Cerro Gordo.
Dicha carretera, es una vía importante para la comunicación del municipio, debido a que en su trayecto se encuentra la partida militar, la puerta 6 de la refinería y la planta de co-generación eléctrica, además de las comunidades El Divisador, Cerro Gordo, Santa Rita, San Rafael de Cerro Gordo, Zapote de Palomas y San José de la Montaña.
“Vimos un camión y a gente tapando los baches, pero sólo lo hicieron unos 200 metros de El Divisador al puente de la autopista (Salamanca-Morelia), y se fueron”, dijo Alfredo Martínez, de El Divisador.
A lo largo de la carretera hasta San Rafael de Cerro Gordo, los baches miden casi medio metro y las orillas de la carretera están inclinadas por el desgaste, por lo que circular en auto es peligroso pero además, hay riesgo de que los vehículos sufran daños.
El bacheo con parche de asfalto, no fue lo suficiente y los choferes deben desplazarse a baja velocidad para que ninguna de las llantas de sus vehículos caigan a los baches que ahí quedan.
El mantenimiento y conservación corresponde a gobierno del estado, siendo ésta una de las cuatro carreteras estatales que hay en este municipio de Salamanca y de éstas, sólo la Salamanca-Pueblo Nuevo, está en buen estado, se dijo.

Es inseguro el mercado Estévez

Los ladrones se llevaron una camioneta mientras el dueño hacía sus compras en el mercado Tomasa Estévez.
El robo fue reportado a la Policía a las 12:30 horas, por Ricardo “N” quien dijo que no hay vigilancia en ese centro de abasto.
De acuerdo a las autoridades policiales, el hombre llegó al mercado Tomasa Estévez, con el fin de realizar algunas compras y sobre la calle Sánchez Torrado casi esquina con Abasolo, dejó estacionada a su camioneta blanca marca Chrysler Caravan con placas de Guanajuato.
Una vez que compró su mandado, el ofendido regresó y se dio cuenta que los ladrones se llevaron su camioneta por lo que reportó lo ocurrido a la Central de Emergencias 066 de Seguridad Pública.
Los elementos policiacos buscaron a camioneta en la zona y al no encontrarla o lograr la detención de algún sospechoso, le recomendaron al ofendido que acudiera a la agencia del Ministerio Público para denunciar el robo.
Recuperan auto

Por otra parte, al filo de las 13:00 horas, unos policías del municipio hacían su recorrido de vigilancia en el sector norte de la ciudad, cuando vieron que sobre la calle Andador Peregrino de la ampliación Francisco Villa, estaba abanonado un coche blanco Golf, tablillas GUP-8631.
Al preguntarle a los vecinos, nadie supo a quien pertenecía, por lo que los elementos de seguridad, investigaron y supieron que el automóvil cuenta con reporte de robo de fecha 22 de Mayo.
El dueño del auto vive en la calle Francisco Gómez número 120 de la colonia Villas Salamanca 400, según el reporte.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n