Buscar

SRE pide trámitar con tiempo pasaportes

Laura Raquel Romo Delgado, auxiliar jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Lagos, informó que el año pasado fue alto el índice de

Escrito en León el
SRE pide trámitar con tiempo pasaportes

Laura Raquel Romo Delgado, auxiliar jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Lagos, informó que el año pasado fue alto el índice de laguenses que tramitaron su pasaporte.
“Fueron 6 mil 649 trámites que se realizaron en 2014, siendo los periodos vacacionales los más solicitados”, informó Romo Delgado.
De igual forma, invitó a la población a hacer sus trámites con semanas de anterioridad, pues aunque la entrega del pasaporte tarda unos 5 días, es necesario sacar cita a la SRE, y por lo regular éstas son asignadas para 15 días o más.
“Son 35 trámites al día los que se mandan a la Delegación porque son los que nos tienen permitido”, señaló la funcionaria, por lo que se invita a que se solicie este documento con meses de anticipación.
Sobre el nuevo costo del pasaporte, pues cada año sube, indicó que para los menores de 3 años (1 año de vigencia) es por 515 pesos, por 3 años mil 70, por 6 años mil 475 y por 10 años 2 mil 265 pesos.
Cabe mencionar que se aplica un 50% de descuento a adultos mayores de 60 años y a discapacitados.
Los documentos a llevar son:
Menores de 3 años: Carta pediatra, acta o extracto de nacimiento e identificación de ambos padres.
Mayores a 3 años: Constancia de estudios, acta o extracto de nacimiento vigente (no mayor a 6 meses), identificación de sus padres.
Mayores: Extracto o acta de nacimiento vigente, credencial de elector vigente.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n