Buscar

Se "mocha" Diputada con 60 mdp

Logran bolsa extra para Irapuato.

Escrito en León el

El Municipio de Irapuato dispondrá de 60 millones de pesos en el 2016 de una bolsa extra que la Diputada federal Lorena Alfaro gestionó en San Lázaro, 20 millones de ellos son del nuevo Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal, que sustituye a los fondos que en años anteriores fueron usados por legisladores para cobrar ‘moches’.
Los diputados federales asignaron 9 mil 948 millones de pesos al nuevo fondo, dividido entre 500 Diputados, en promedio cada legislador tuvo el derecho de decidir dónde aplicar los 20 millones de pesos que les corresponderían individualmente.
La legisladora panista indicó en entrevista telefónica que los 60 millones se suman a los 300 millones de pesos que se destinarán para la construcción de puentes vehiculares así como para la rehabilitación de vialidades, entre los que se encuentra el bulevar Solidaridad.
Los 60 millones serán ejercidos en el Teatro de la Ciudad, la rehabilitación de la Catedral de Irapuato y acciones de infraestructura deportiva.
De acuerdo con Lorena Alfaro, 20 millones de pesos provienen del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal, 30 millones de pesos de la partida Fortalece y  10 del fondo de Cultura.
“(Los recursos se lograron) en base a las gestiones que se realizaron de manera muy particular con el presidente de la Comisión de Cultura, Santiago Taboada, quien pertenece al grupo Parlamentario del PAN y con el coordinador del grupo, Marko Cortés”, indicó la Diputada federal panista.
Alfaro García añadió que hay una asignación para los diputados federales por igual, para atender demandas de los distritos, municipios y Estados, aunque no específico la cifra con la que cuenta para estas gestiones, dinero que se definirá para su aplicación con los alcaldes y Gobernadores.
“Yo no te hablaría de una cantidad en especial, yo te hablaría de una gestión que realizamos, que en el caso muy particular de una servidora fue de 60 millones de pesos, donde ya me sentaré  a acordar con el Presidente, para que sean destinados al Teatro de la Ciudad, darle continuidad al edificio histórico de la Catedral de Irapuato, también vamos a atender cuestiones en materia deportiva y materia de áreas de esparcimiento”, concluyó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n