Buscar

"Hay talento": Raúl Castillo

Raúl Castillo llegó a buscar jugadores

Escrito en León el

En el diamante del estadio Patria de Purísima del Rincón, Gto., en días pasados se presentó con labor de “scouteo” Raúl Castillo de los Saraperos de Saltillo de Liga Mexicana, el motivo de su visita fue buscar talento beisbolero para la organización que trabaja, estuvo acompañado de Arturo Ruiz que fue el proveedor de talentos para ser observados, esto fue motivo para una rápida entrevista que nos pone un panorama halagador para los Pueblos del Rincón entre los aficionados al “rey de los deportes” el béisbol.
Un grupo de jóvenes desde infantiles hasta juveniles fueron puestos a prueba tanto en sus lanzamientos como en fildeo, velocidad, bateo y otras pruebas más que fueron observadas y anotadas por el visor de los Saraperos.
. a.m. Express. ¿Como ve el béisbol de la región?
. RC.- Antes que nada quiero mandar un saludo a los aficionados de los Pueblos del Rincón ya que trabajé muchos años aquí en esta región y también jugué béisbol en algunas comunidades y tienen buen nivel.
. a.m. Express ¿Cómo ve a los muchachos que se presentaron?
. RC.- Le hace falta mucho trabajo ya que si quieren ser triunfadores en la pelota de paga deben prepararse y tener mucha disciplina ya que antes de ser beisbolistas deben ser atletas. Ahorita en las pruebas notamos que no tienen buena condición física.
. a.m. Express ¿Por qué no vienen más seguidos scouts de Liga Mexicana a esta región?
. RC.- Espero venir más seguido ya que muchos compañeros de trabajo siempre andan buscando peloteros por las costas del país, por el norte también pero yo soy nacido en la Barca, Jal., y siento que es mi región, fui invitado por mi amigo Cristian Guzmán y Juan Pablo Verdín de Comude y me voy satisfecho con los 50 chamacos que vinieron al try out.
. a.m. Express ¿Usted como visor cómo detecta un talento?
. RC.- Lo primero que observamos es su manera de correr, si sus piernas están fuertes también analizamos su brazo de lanzar, son características primordiales para poderlo firmar para el béisbol profesional.
. a.m Express ¿Qué cualidades debe tener un súper estrella del beis?
. RC.- Debe tener cinco herramientas fundamentales: tener un brazo excelente, correr con velocidad y buena técnica en las bases, demostrar mucha habilidad para fildear la pelota, hacer mucho contacto con la pelota y mandarla lejos, o sea batearla con poder. Con estas cualidades estamos hablando de un “garbanzo de a libra” que puede triunfar en Grandes Ligas.
. a.m. Express ¿Cómo ve al beis mexicano?
. RC.- Tengo mucho gusto que al béisbol mexicano ya no sea el “patito feo” en las series del Caribe, México ya se ganó en esta región del Caribe, tener el mismo nivel de otros países como República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico ahora ya tenemos más peloteros en las Grandes Ligas y muchos jóvenes en sucursales que están esperando una oportunidad para ser triunfadores.
a.m. Express ¿Detectó algún talento para su organización?
RC.- Sí, vamos a firmar al chamaco Manuel Parada de 17 años que me dejó sorprendido su manera de correr, su brazo fuerte y su técnica de conectar la pelota.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n