Buscar

Asesinan a hombre en Santa Ana

Un hombre fue ejecutado a balazos con una arma de grueso calibre.

Escrito en León el

Un hombre fue ejecutado a balazos de una arma de grueso calibre.
La víctima fue identificada como José Mauricio Ruiz Martínez, alias ‘el Chino Marinela’, de 43 años, quien tenía su hogar en Pénjamo, Guanajuato.
Según lo informaron autoridades ministeriales, en primera instancia presumen que podría tratarse de un asunto relacionado con drogas, ya que al parecer, la víctima se dedicaba a vender estupefacientes.
El cadáver quedó sobre la calle Reyes Heroles frente a la finca número 22, casi esquina con calle Abasolo, en la población de Santa Ana, Pénjamo Guanajuato.
En la zona del mortal ataque, se localizaron 12 cascajos percutidos calibre 7.62, conocidos como ‘cuerno de chivo’.
El asesinato ocurrió después de las 11 de la noche del sábado; el cuerpo presentaba varios impactos de arma de fuego.
Cerca del cadáver se localizó una camioneta Dodge tipo Durango, gris, con placas de California, propiedad de la víctima y que estaba estacionada en la esquina donde ocurrió el crimen.
Vecinos que señalaron que sólo escucharon detonaciones por arma de fuego y luego, ya vieron el cadáver de José Mauricio.
El cadáver quedó en posición de boca abajo, vestía una chamarra color beige, pantalón tipo mezclilla en color azul y calzado de vestir negro, mismo que se encontraba encima de un charco de sangre.
resguardan la zona
Al lugar llegaron policías que acordonaron el área colocando patrullas en la esquina de la calle Reyes Heroles y Abasolo, así como en bulevar Padre Hidalgo.
Mientras que agentes ministeriales y peritos realizaron la inspección, ordenaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Semefo de Irapuato, donde se le practicó la necropsia de ley, al tiempo que integraban la averiguación previa correspondiente.
La jefa de zona del Ministerio Público, Araceli Castaño Villegas, señaló que la línea de investigación del caso, son asuntos de drogas, al parecer se dedicaba la venta de estupefacientes, por lo que continúan recabando declaración de familiares, amigos y allegados a la víctima.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n