Buscar

"Conavim decidirá"

El Gobierno del Estado esperará la decisión de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), sobre la decl

Escrito en León el
"Conavim decidirá"

El Gobierno del Estado esperará la decisión de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), sobre la declaración de una alerta de género, después de que el sábado venció el plazo para que el Ejecutivo estatal entregara el diagnóstico sobre el cumplimiento de las 13 recomendaciones emitidas por el organismo en julio del año pasado.
“Nosotros estamos trabajando, estamos haciendo la parte que nos toca, la decisión será de la Conavim y en ese sentido la vamos a respetar, nosotros estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, estamos cumpliendo con todo lo que nos han venido solicitando”, aseguró el gobernador Miguel Márquez Márquez.
Sostuvo que la última palabra en la declaración de la alerta de género, procedimiento que corresponde ordenar a la Secretaría de Gobernación, la tendrá el grupo de trabajo de la Conavim que evaluará el trabajo del estado.
“Yo esperaría el resultado de ellos y en ese sentido, la última palabra la van a tener ellos”, reiteró el jefe del Ejecutivo estatal.
Por su parte, la legisladora priísta Erika Arroyo Bello aseguró que el Poder Legislativo cumplió con las recomendaciones de la Conavim que implicaban modificaciones legales a la Ley de Víctimas o al Código Penal.
“La medidas fueron hechas solamente al Ejecutivo y las aceptó el mismo Gobernador y nos implicó trabajo a los otros tres poderes y fue algo que en el Legislativo también lo hicimos con gusto y la unión entre todas las fuerzas políticas”, indicó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n