Buscar

Expondrán fotografías y armas

A partir de este lunes 2 de marzo, y hasta el 6, se realizará la semana de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en Salamanca, habrá act

Escrito en León el
Expondrán fotografías y armas

A partir de este lunes 2 de marzo, y hasta el 6, se realizará la semana de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en Salamanca, habrá actividades como el canje de armas por dinero, así como exposición fotográfica y en vivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.
De acuerdo con la dirección de Seguridad Ciudadana, también habrá onferencias magistrales, pláticas sobre el bullying y redes sociales, charlas sobre prevención de extorsión y secuestro virtual.
Las pláticas se llevarán a cabo en Escuelas, con el fin de informar a los jóvenes sobre los riesgos que existen respecto a ser víctimas de delitos cibernéticos, y con el ojetivo de fomentar en la ciudadanía una cultura de denuncia.
En la Plaza Cívica Miguel Hidalgo, se llevará a cabo la actividad “movilidad responsable”, para fomentar una cultura de educación vial en la ciudadanía y que estará a cargo de Transporte del Estado.
La Semana de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia también estará dirigido a los niños, pues en primarias se realizará un intercambio de juguetes bélicos por juguetes educativos o deportivos, esto para erradicar instrumentos que promuevan, inciten y practiquen la violencia entre los alumnos y fomentar la cultura de paz y el desarrollo de actividades físicas saludables.
Durante esta semana “hay una suma de esfuerzos de instancias estatales, federales y municipales, todos convencidos en mejorar las condiciones de seguridad y elevar la calidad de vida de los salmantinos” dijo el director de la Policía Municipal.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n