Buscar

Alfa compra más acciones de empresa canadiense

La empresa adquirió 97 mil 700 acciones de la compañía Pacific Rubiales Energy Corp, con un valor de 18.43 dólares canadiense por acción.

Escrito en León el

El conglomerado industrial Alfa anunció hoy que ha adquirido 97 mil 700 acciones comunes de Pacific Rubiales Energy Corp, que representan el 0.0312 por ciento del total de títulos en circulación de la misma.

Según información enviada por la empresa regiomontana a la BMV, las acciones fueron adquiridas en la Bolsa de Valores de Toronto, en Canadá, a un precio de 18.43 dólares canadienses por acción.

"Como resultado de esta adquisición, Alfa posee directa o indirectamente, a través de una subsidiaria totalmente de su propiedad, 31 millones 437 mil 700 acciones de la corporación, que representan aproximadamente el 10.03 por ciento del total de acciones en circulación de la misma", precisó el conglomerado.

Alfa señaló que adquirió las acciones de Pacific Rubiales Energy con el propósito de hacer una inversión financiera.

La empresa añadió que puede, "de tiempo en tiempo, incrementar o reducir su propiedad o control sobre las acciones de la corporación en respuesta a condiciones de mercado, los negocios u otros factores".

Pacific Rubiales Energy es una compañía canadiense de exploración y producción de petróleo y gas con operaciones en Colombia y Perú.

En el mercado bursátil local, las acciones de Alfa cerraron la jornada en 36.96 pesos, una baja de 1.07 por ciento respecto a la cotización del lunes. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n