Buscar

Fallecen dos en carambola en la Irapuato-Querétaro

Un tráiler que frenó a causa de obras en la carretera Irapuato-Querétaro ocasionó el choque de otros 6 vehículos.

Escrito en León el
Fallecen dos en carambola en la Irapuato-Querétaro

El aparente exceso de velocidad en que circulaban vehículos en la autopista Irapuato-Querétaro, dejó dos fallecidos y varios lesionados graves en una carambola.
El accidente ocurrió donde se llevan a cabo obras de reencarpetamiento, a las 10:10 de la mañana en el tramo Salamanca-Celaya.
“Repentinamente se frenaron adelante, yo también frené pero no pude volantear porque a un lado de la carretera estaba un montón de trabajadores y podía matarlos a todos, lo malo fue que prensamos al cochecito”, dijo el conductor de un tráiler que salió del Distrito Federal con destino a Pénjamo; el camión quedó sobre un automóvil en el que quedaron dos personas prensadas.
De acuerdo a testigos un tráiler frenó y por ese motivo ocurrió el choque múltiple. El operador escapó.
Los vehículos accidentados son: un camión torton con placas del Distrito Federal, que transportaba agroquímicos; un auto Toyota con placas del Distrito Federal especiales para discapacitados, que se dirigía a Irapuato.


Un tráiler de una empresa de Querétaro que llevaba a Irapuato producto químico para elaboración de papel.
Atrás de esos vehículos quedó volcada y chocada una camioneta con capacidad de carga de tres toneladas, así como un automóvil Vento con placas de Guanajuato.
Al último quedaron destrozados una camioneta Windstar y un automóvil gris oscuro.
Dentro de la camioneta estaba el cuerpo de un hombre, afuera el de una mujer.

Rescatistas de Caminos y Puentes Federales, así como de Bomberos voluntarios, Cruz Roja y del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) trasladaron a los lesionados a hospitales de Celaya e Irapuato, la mujer que quedó prensada dentro del coche bajo el tráiler fue trasladada en helicóptero.
Hasta anoche los fallecidos, un hombre y una mujer cuya edad se estimó en 35 años, no habían sido identificados.
Entre los lesionados están Francisco Manuel Barrera León, José Delfino Cabello Méndez, María Martha León Flores, Antonia León Flores, Sergio León Chávez y Carlos Soledad Cárdenas.

Emprenden ardua labor

La larga fila de vehículos varados por el choque múltiple dificultó la llegada de los socorristas, que tuvieron que conducir las ambulancias por el tramo que está siendo reencarpetado en la carretera Irapuato-Querétaro.
Al llegar al sitio del accidente se enfocaron en rescatar a los lesionados de sus vehículos.
Mientras unos usaban equipo especial para sacar a una pareja prensada en su auto, bajo un tráiler, otros iban de un lado a otro prestando auxilio.
Un elemento de Caminos y Puentes Federales le daba respiración artificial a una mujer mientras uno de Protección Civil le aplicaba reanimación cardiopulmonar, hasta que el primero negó con la cabeza porque ya no había nada que hacer, la mujer había fallecido.

A unos dos metros, dentro de la camioneta Windstar en la que ella viajaba, estaba el cuerpo de un hombre.
Unos cuatro metros adelante se encontraba otra mujer que se quejaba de dolor, y un hombre boca abajo, inconsciente.
Cuando los rescatistas comenzaron a liberar a los ocupantes de un Toyota que quedó bajo un tráiler, el conductor hablaba y actuaba con serenidad y les indicó que a su lado estaba prensada su acompañante.
A pocos centímetros de la mujer quedó la llanta delantera izquierda del camión, pero ella sobrevivió, estaba consciente y hablando. Minutos después fue llevada por un helicóptero a un hospital de Irapuato.

Hurtan mercancía y objetos personales

Al tiempo que los rescatistas y paramédicos hacían su labor para salvar a los heridos en el accidente, hombres y mujeres se llevaban mercancía de los camiones accidentados, incluso robaron pertenencias de las víctimas.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n