Buscar

Se molesta Márquez

"Yo también estoy molesto", expresó el gobernador Miguel Márquez quien pidió a la autoridad federal que asuma su responsabilidad y diga quién fue el responsable de la contaminación que afectó a la pob

Escrito en León el
Se molesta Márquez

“Yo también estoy molesto”, expresó el gobernador Miguel Márquez quien pidió a la autoridad federal que asuma su responsabilidad y diga quién fue el responsable de la contaminación que afectó a la población salmantina. 

En una entrevista, Miguel Márquez habló sobre el tema de la problemática ambiental que ha sufrido Salamanca y reconoció que el municipio y el estado han hecho sus esfuerzos por atender las pre contingencias ambientales. 

“Me pongo en los zapatos de los salmantinos, yo también estoy molesto, ya basta de no dar respuestas claras”, fue una de las expresiones de Miguel Márquez. 

El 28 de diciembre, se registró un incendio en el área de las Lagunas de Oxidación y el humo provocó la activación de una pre contingencia ambiental, pero semanas antes el descontrol de una de las plantas de procesamiento de gasolina generó humo y luego los habitantes de la zona norte de la ciudad vieron la caída de unas partículas. 

Las autoridades estatales ya habían hecho un pronunciamiento en el que atribuyeron la contaminación de esos días a Petróleos Mexicanos, concretamente a la refinería ‘Antonio Manuel Amor’, hecho que la tarde de ayer reconoció el Gobernador. 

Sin citar alaguna dependencia en concreto, el gobernador Miguel Márquez dijo: “Que la autoridad asuma su responsabilidad... Que la autoridad correspondiente haga su declaración, estamos hablando de la salud de los salmantinos”. 

La pre contingencia ocurrida en diciembre pasado, fue más peligrosa por los altos índices de PM10, que la sucedida en Pekín China el mismo año pasado y la cual causó el cierre de empresas de aquel país. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n