Buscar

En Colombia detienen a cubanos que se dirigían a Estados Unidos

De acuerdo con el Comandante de Estación de Guardacosta de Urabá, 26 personas procedentes de Cuba han sido detenidas en aguas colombianas, buscando ll

Escrito en León el
En Colombia detienen a cubanos que se dirigían a Estados Unidos

En menos de 15 días la armada colombiana ha detenido en sus aguas a más de 26 ciudadanos cubanos que viajaban ilegalmente hacia Panamá con destino final Estados Unidos, dijo el jueves el comandante de Estación de Guardacosta de Urabá, capitán Norberto Benavides.
Benavides destacó en diálogo telefónico con Associated Press que el domingo pasado fue detenido el último grupo de 8 cubanos y una cubana en una embarcación pesquera artesanal con el nombre de 'Dios es Amor', en la población colombiana de Necocli en el golfo de Urabá.
Dijo que estaban en buen estado de salud y que se les brindo atención médica y alimenticia antes de que fueran entregados al servicio de Migración Colombia
"En menos de 15 días hemos detectado 26 inmigrantes cubanos y el año pasado encontramos 70 indocumentados más sólo en el departamento de Urabá" dijo el militar colombiano. Explicó que tienen entre 20 a 40 años de edad.
Según las autoridades, cada cubano paga a un lanchero unos 50 dólares para llevarlos por mar desde Ecuador a Colombia en su camino hacia Estados Unidos. Uno de los cubanos confesó que incluso empeñó su casa en Cuba para hacer la travesía.
En 2014 las autoridades colombianas detuvieron a 940 cubanos provenientes principalmente de Ecuador y Venezuela.
Las autoridades investigan la existencia de una red de tráfico de personas que mueve a los cubanos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n