Buscar

Gonzalo Ríos ya es Fiera

De manera oficial, el atacante argentino se suma a las filas del equipo esmeralda para el torneo.

Escrito en León el

Gonzalo Ríos empezó ayer oficialmente su etapa como jugador esmeralda.
El Club León anunció su contratación ayer por la mañana a través de redes sociales.
Al liberar la plaza de extranjero que necesitaba, con la venta de Yamilson Rivera al Independiente de Santa Fe, la Fiera pudo dar de alta al atacante argentino en el último día de registros.
Tras su paso por la liga argentina, en Segunda división con Boca Unidos, y en Primera con Quilmes, Ríos comenzó trabajos de entrenamiento ayer en la Casa club, al parejo del resto del plantel.
Luego de su llegada a la ciudad, el nuevo esmeralda dedicó el fin de semana a ver el partido del León ante Jaguares y a arreglar los últimos detalles de su contrato con la institución verdiblanca.
En contraparte, Yamilson Rivera quedó fuera del equipo de forma oficial. Desde el sábado se supo del acuerdo con el conjunto colombiano y así acaba la “novela” del “Diablito” con la Fiera.

Oficializan a Gonzalo

Aunque su fotografía aparecerá en la página de la Liga MX entre hoy y mañana, Gonzalo Ríos ya es, oficialmente, jugador de La Fiera.
Sin embargo, luego de haber reportado ayer por la mañana a su primera práctica con el equipo en las instalaciones de la Casa club, él ya se sentía como tal.
Acompañado por Mauro Boselli, desde que llegó hasta que pisó la cancha de la Casa Club, fue como Ríos se dejó ver más o menos a las 10 de la mañana, después de la plática que cada lunes protagoniza Juan Antonio Pizzi en los vestidores con todo su plantel y cuerpo técnico.
Espigado, sin dar declaraciones, limitándose a sonreír y a observar atentamente su nueva casa de entrenamiento, Gonzalo se dirigió al centro de la cancha y como a cada elemento que llega, sus compañeros lo hicieron pasar por la tradicional “fila india” para darle la bienvenida.
El pampero ya firmó el contrato que lo acredita como elemento de los Verdes (a préstamo por un año con opción a compra, proveniente del club Boca Unidos, de la segunda división); ahora solamente resta que el TMS (Transfer Matching System) tramite el certificado de transferencia internacional para que Ríos pueda ser registrado con La Fiera para disputar partidos oficiales en la Liga MX.
Pese a la falta del “transfer”, ayer por la mañana (horas después de que inició la práctica) el club hizo oficial la contratación del joven de 23 años por medio de dos imágenes en Twitter, en las que destaca sus datos personales, así como su trayectoria en la liga argentina.
“Gonzalo Ríos es nuevo jugador de La Fiera. ¡Bienvenido!”, publicó el equipo esmeralda en su cuenta de la red social (@clubleonfc).
Por su parte, Yamilson Rivera ya es nuevo jugador del club colombiano Independiente de Santa Fe, el cafetalero firmó su contrato también ayer y de acuerdo con medios de comunicación en el país sudamericano, estará reportando con aquel equipo entre miércoles y jueves para ponerse a las órdenes del timonel, Gustavo Costas.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n