Buscar

MPI destaca apoyo en migración

La decisión de México y Estados Unidos de implementar un sistema de "preinspección" en aeropuertos y aduanas demuestra la profundidad de la cooperació

Escrito en León el
MPI destaca apoyo en migración

La decisión de México y Estados Unidos de implementar un sistema de “preinspección” en aeropuertos y aduanas demuestra la profundidad de la cooperación bilateral, sostuvo ayer el fundador del Migration Policy Institute (MPI), Demetrios Papademetriou.
Durante su participación en la Conferencia Internacional sobre Seguridad Humana y Migración, aseguró que estas medidas eran impensable en el pasado, cuando los estadounidenses desconfiaban y se sentían traicionados por las autoridades mexicanas.
“Hace un mes, EU firmó un acuerdo masivo con Canadá, después de dos o tres años de aumentar la cooperación para quitar la presión de la frontera, para poner en marcha todo un conjunto de predespachos (...) y tan ridículo como pueda sonar, nos hemos movido en la misma dirección con México”, refirió.
“Es un cambio dramático en la manera en que EU se relaciona y piensa en el futuro de la relación con México, y si no vemos esto, tenemos un problema, está ocurriendo en el terreno, estoy maravillado del progreso”, afirmó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n