Buscar

Nairo Quintana avanza al segundo puesto en la general

El colombiano avanzó al segundo puesto en la general del Tour de Francia desplazando a Tejay van Garderen.

Escrito en León el
Nairo Quintana avanza al segundo puesto en la general

El colombiano Nairo Quintana avanzó el sábado al segundo puesto en la general del Tour de Francia desplazando a Tejay Van Garderen. Después de completada la etapa 14 que ganó el británico Stepehn Cummings, del equipo MTN-Qhubeka, otro británico, Chris Froome, mantuvo la casaca amarilla de puntero en la general.
Van Garderen, que había estado segundo, no pudo mantener el ritmo de Froome y Quintana, que había iniciado la etapa en el tercer puesto en la general.
Froome, a quien un espectador le arrojó una taza de orina al grito de "¡Dopado!", superó a Quintana sobre la línea. El ciclista de Sy ahora lleva una ventaja de 3 minutos 10 segundos sobre Quintana, mientras van Garderen queda ahora a 3:32 de Froome.
Cummings superó a los franceses Romain Bardet y Thibaut Pinot en un tramo plano antes de la empanada escalada final. "Fantástico", fue el primer comentario del vencedor de la etapa.
Bardet y Pinot llegaron juntos a esa altura pero Cummings los pasó como un rayo para ganar la etapa.
Poco antes, Steve Morabito se fracturó una clavícula el sábado en la etapa 14 del Tour de Francia y quedó fuera de la competencia.
El ciclista suizo del equipo francés FDJ dijo que fue conducido en ambulancia al punto de partida en Rodez, donde los médicos le diagnosticaron la fractura.
Al terminar la etapa, Froome dijo que la orina que le arrojó un espectador irascible "es totalmente inaceptable".
Su compañero Richie Porte dijo que otra persona, también al parecer un espectador, lo golpeó unos pocos días antes en una escalada a los Pirineos. El y Froome consideran que algunas crónicas sobre el Tour, donde Froome ha enfrentado preguntas sobre su actuación dominante y las consiguientes insinuaciones de dopaje, están volcando la opinión pública en su contra.
Froome dijo que "no voy a abandonar la carrera debido a que algunos tipos estén profiriendo insultos".
Los corredores iniciaron la etapa de 178 kilómetros (111 millas) por las planicies y colinas de la región central y una trepada final de 3 kilómetros (2 millas) con una inclinación de un 10%. El calor es intenso.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n