Buscar

Vigilan paso de peregrinos en Manuel Doblado

Se reúnen autoridades de cuerpos de rescate y seguridad para recibirlos.

Escrito en León el
Vigilan paso de peregrinos en Manuel Doblado

En la ciudad de Manuel Doblado se llevó a cabo una reunión entre autoridades de los cuerpos de socorro, rescate y seguridad para dar inicio a las actividades para recibir a los peregrinos, lo mismo ocurrió en San Diego de Alejandría, en el estado de Jalisco.
Entre los puntos de mayor relevancia que se establecieron en Manuel Doblado, se determinó que este año se establecerán dos toldos en el crucero de la Deportiva, es decir en la carretera que va de Manuel Doblado a Jalpa.
Este toldo servirá como campamento de 24 horas, en donde las autoridades de Seguridad Pública, Protección Civil, Cruz Ambar y Cruz Roja mantendrán una guardia permanente para brindar atención a los peregrinos.
También se instalará un módulo o caseta móvil, con la atención de Cruz Roja, Bomberos y personal del IMSS. Con la asistencia de elementos de seguridad que estarán fijos en el lugar, habrá una unidad de Seguridad Pública en la comunidad de La Puerta de San Juan.
En total se contará con 20 personas de diferentes dependencias e instituciones que estarán de vigilancia en el tramo que corresponde a Manuel Doblado cubrir. Los días en que se espera el paso de los contingentes más grandes son el 25 y 26, y hasta el 29, espoerando el paso de más de 20 mil peregrinos.
Jalisco
En San Diego de Alejandría las autoridades de Protección Civil y de Bomberos también programaron la cobertura para atender a los peregrinos que entran al estado de Jalisco provenientes de Michoacán y Guanajuato, o bien, que atraviesan por estos estados para llegar a San Juan de los Lagos para visitar a la Virgen.
Este año se establecerá una unidad de Comunicación en la que se coordina el trabajo y las emergencias que reciban las diferentes dependencia que formarán parte del Operativo Peregrino en diferentes puntos.
Desde el pasado día jueves, en el Estado de Jalisco, los elementos de los cuerpos de rescate de San Diego de Alejandría comenzaron las actividades para recibir a los peregrinos.
Protección Civil del Estado de Guanajuato establecerá dos unidades de apoyo en la comunidad de La Cintilla y Bomberos de Abasolo estará apoyando en La Estancia.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n