Buscar

Divide SEP a País en 5 regiones educativas

Aurelio Nuño inicia un recorrido por el País con el objetivo de acercar la SEP a las entidades, para entender sus dificultades y romper con años de "a

Escrito en León el

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, anunció que dividirá la coordinación en materia educativa con los estados en cinco regiones.
En la primera reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, el funcionario le planteó a sus homólogos estatales el tema y anunció reuniones cada tres meses.
En las reuniones, cuyo esquema no dio a conocer, se realizará un análisis del avance en cada estado de la reforma educativa.
En la primera zona estarán Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora; en la noreste, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas; en la Occidente, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Zacatecas.
En la zona centro el DF, Edomex, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, y, finalmente, en la zona sur-sureste, se incluye a Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
“Tendremos un diálogo en donde la autoridad federal pueda escuchar de las autoridades locales cuáles son sus problemas, los retos que tienen que vencer y cómo podemos coadyuvar para solucionar esos problemas y, de igual manera,  que las regiones, los estados, que todos ustedes puedan escuchar también los retos que enfrentamos desde la Federación”, explicó.
Inicia  recorrido  por  el  País

Con la intensión de explicar la reforma educativa, y conocer de cerca los problemas y retos que enfrentan los Estados, el nuevo secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que recorrerá el País.
“Voy a recorrer el País para poder platicar con todos los maestros de México, para poder platicar con los padres de familia, con los alumnos; pero también para poder estar platicando y poder estar coordinándome con los Gobernadores, con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal y con todos ustedes, con todas las autoridades educativas estatales”, señaló.
El funcionario reveló que una de las primeras actividades que realizó a su llegada a la Secretaría de Educación Pública (SEP) el 27 de agosto fue organizar una reunión extraordinaria con sus homólogos estatales.
Detalló que el cambio educativo no puede llevarse a cabo sólo por la Federación o los estados, sino que es indispensable concretar una colaboración estrecha.
El funcionario señaló que la Secretaría de Educación irá a todo el País para romper el aislamiento histórico de la dependencia.

Respalda Conago plan

En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador Eruviel Ávila dijo que respalda la propuesta del secretario de Educación, Aurelio Nuño, para dividir el País en cinco regiones educativas con el objetivo de coordinar acciones en la materia.
Ávila explicó que el funcionario federal visitará el Estado de México y, aunque le hará saber la postura de la Conago de manera personal a Nuño, podía adelantar su respaldo de la propuesta.
“Desde ahorita quiero comentarle al Secretario de Educación y al Gobierno federal, la postura de la Conago, que apoyamos el hecho de que desconcentren reuniones de trabajo, de evaluación, para escuchar las demandas, peticiones y solicitudes de los gobernadores locales.
“Lo que se va a hacer es ir por lo menos cada tres meses por regiones para que los gobernadores podamos plantearle nuestras necesidad y podamos trabajar todos en equipo, si cerramos filas por el bien de la educación, por el bien de los niños, por los jóvenes, estoy cierto que otro gallo nos va a cantar”, expresó Ávila. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n